• lun. May 27th, 2024

Los gritos de las “guacamayas” acabaron de tajo la politica de “abrazos, no balazos “

porcosmopoliticoAdmin

Oct 14, 2022
Por Rodolfo Mendoza/ 
Sí el periodista Jorge Ramos exhibió el fracaso del sistema de Seguridad que implementó el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde que asumió el cargo el 1 de diciembre del 2018 y que a casi cuatro años de Gobierno es el más violento en la era moderna; pero para el huésped de Palacio Nacional primero son los abrazos y hay que olvidarse de los balazos. Sin embargo,B las cifras que son alarmantes por el número de muertos que van registrados y que a casi cuatro años de Gobierno, van contabilizados 125.000 homicidios dolosos.
La pregunta es, para qué armar todo un numerito en ambas Cámaras y dedicar la tribuna de ambas para debatir la conveniencia o no, para que el Ejército siga en las calles hasta el 2028. Lleva cuatro años en las calles y los índices de inseguridad siguen igual o peor, con todo y que también se han desplegado a miles de marinos y miembros de la Guardia Nacional, se siguen dando masacres a todas horas del día, en varias entidades de la Republica.
En Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos Zacatecas, Colima y Veracruz  poblados  enteros han sido desplazadas por el crimen organizado, pero eso no lo ven desde el pulpito Presidencial y sí estamos muy bien, pues no hay necesidad de cambiar los abrazos, por los balazos, ya que   el Presidente niega estos hechos, pero que las   imágenes dan cuenta de cómo los malosos rafaguean no sólo a los que les diputan el mercado y el territorio, sino a gente inocente, que ha perdido la vida.
Ah, pero no somos iguales, nuestros enemigos siempre están inconformes con lo que venimos haciendo, como es del conocimiento del Vox Populi el Presidente tiene otros datos, se tiene a un Ejército que es humillado por los criminales, en donde no pueden ni echar mano de resorteras para defenderse. Los millones de mensajes que fueron hackeados por el “Guacamaya” y que puso al descubierto el pésimo sistema de seguridad de la Secretaria de la Defensa Nacional y de cómo la inteligencia militar ha puesto al descubierto como el ejército tiene el mapeo preciso de todos los carteles, la red de protección que tienen estos que incluye entre otras cosas como tienen protección de Gobernadores, como compran las conciencias de presidentes municipalde, de diputados, cómo operan sus sistemas de inteligencia para seguir sus pasos, con qué tecnología cuentan. Y sí los cárteles tienen el beneplácito de las autoridades es lógico entender que no tiene llenadera y quieren más y más.
En resumen México es un país que no es bélico, que vive en paz, pero que tiene más muertes que las que ha tenido Ucrania en plena guerra. Podemos decir, que es una guerra civil entre criminales que actúan, y el Estado Mexicano se ha concretado a ser un observador pasivo, estar a la expectativa, cuando la Ley les exige actuar y más cuando tienen toda la información de cómo se mueven, quienes son sus capos, que armamento tienen, que tipos de droga distribuyen, pero no actúan esa es la triste realidad, a todas esas muertes violentas hay que sumar los más de cien mil desaparecidos pero “Yo tengo otros datos y a mi no me vengan con eso de que la Ley es la Ley”. 

Views: 0