• jue. Feb 22nd, 2024

Esta nueva “selección”  de candidat@s de  Morena, generará más  renuncias de militantes 

porcosmopoliticoAdmin

Nov 14, 2023
Abraham Mohamed Z.
Si MORENA-AMLO se formó y creció con el semillero de un pueblo que anhelaba un cambio para mejorar, y que además se fortaleció con el ingreso de ambiciosos “chapulines” que salieron de sus Partidos disgustados por no haber sido postulados como candidatos para los cargos que deseaban,ahora está con alto riesgo de que estos vivales de la política fragmenten la unidad del Movimiento al renunciar, por lo mismo, o sea por no ser seleccionados para la candidatura que pretendían.
Y ¿sabes que? algunos de ellos que ya renunciaron a la militancia morenista “por la que se desgarraban las vestiduras”, con toda desfachatez presumen haber sido aceptados por Partidos opositores a su antes “querida Morena”.Obviamente su aceptación en el PAN, PRI, PRD (Movimiento Amplio por México) y MC ha sido a cambio de que aparte de “su empaque y confirmada experiencia”, como criticables traidores, suelten lo que ocurre al interior de Morena. Con cinismo fanfarronean justificándose que en política no hay traiciones, sino intereses. Eso te da una mejor idea de como son.
Me da grima decirlo, pero este tipo de gente es la que ha convertido la política mexicana en un verdadero estercolero y a las respetables instituciones que conforman la estructura del Estado mexicano las han resquebrajado.
Muchos, pero muchos de estos tipos aún están enquistados en Morena y por eso me he atrevido a darte a conocer esto que ya leíste para que estés enterado de como andan las cosas.Creo  que lo ideal, lo mejor para México y obviamente para los mexicanos, sería que ningún Partido, incluido Morena, debiera aceptarlos como militantes y menos postularlos para cargos de elección popular porque son nefastos para la Patria.
Y si llegaran a ser candidatos, no votes por ninguno de ellos. Se identifican fácilmente porque son, como te dije, convenencieros “chapulines” en nuestra política.Después de este sensible prólogo:
LISTA DE LAS Y LOS VIABLES CANDIDATOS DE MORENA PARA LAS 9 GUBERNATURAS
El Movimiento creado por AMLO y que lidera Mario Delgado, aplicó en la selección de candidatos y candidatas para las gubernaturas de 8 Estados y la Jefatura de Gobierno de la CDMX el mismo método de las “Encuestas” hechas por la propia dirigencia y por las empresas Buendía &Márquez y Heliga contratadas dizque con el fin de que hicieran “Encuestas Espejo” para dar más certeza y transparencia al proceso, igual como se hizo para elegir a Claudia Sheinbaum Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la 4T y en consecuencia, candidata presidencial.
Tengo que hacer la advertencia que por paridad de género, aunque un hombre haya sacado en las encuestas mayor puntuación que una mujer, esto no garantiza que vaya a ser el candidato a la gubernatura, ya que 5 de las 9 serán para mujeres pues tiene que cumplirse con el ordenamiento dictado por eI INE. En la próxima reunión de la dirigencia de Morena con los participantes se definirá este pendiente. Quienes queden al final del proceso en segundo lugar, tienen asegurada su postulación para un escaño en el Senado de la República.La lista de los ganadores en este proceso son:
GUANAJUATO: Ricardo Sheffield y Alma Alcaraz. JALISCO: Carlos Lomelí y Claudia Delgadillo.
MORELOS: Margarita González Saravia, es la única que “amarró” su candidatura para el gobierno estatal pues ganó en las 3 encuestas, la propia de Morena y las dos “espejo” hechas por las empresas contratadas. El segundo lugar lo tiene Víctor Mercado, que será candidato a Senador por obra y gracia del actual gobernador Cuauhtémoc Blanco a quien le ha servido fielmente.
PUEBLA: Alejandro Armenta y Claudia Rivera. Aquí fue desplazado Ignacio Mier que está entre desconcertado e indignadísimo pues no se esperaba este tremendo golpe.
TABASCO: Javier May, (gente de Adán Augusto  López) y Yolanda Osuna.
YUCATAN: Joaquín Huacho Díaz y Verónica Comino Fargot.
VERACRUZ: Rocío Nahle y Manuel Huerta.
CHIAPAS: Está por definirse entre Sasil de León y Eduardo Ramírez.
CDMX: Clara Brugada
ADENDUM:
Como te darás cuenta, esta selección puede ocasionar un sismo al interior de Morena que puede ocasionarle serios daños a los proyectos de su fundador con la continuidad de la 4T.
mohacan@prodigy.net.mx

Visits: 0