• dom. May 19th, 2024

Acapulco, paraíso del Pacífico en mano del crimen organizado

porcosmopoliticoAdmin

Oct 18, 2022

“UFFF, LA POLÍTICA ”

Rodolfo Mendoza/ 

ACAPULCO, sin duda fue un verdadero paraíso turístico, orgullo no sólo  de los acapulqueños, sino de  todos los guerrerenses, era la ciudad y el puerto en donde todavía hasta hace 10 años era el destino turístico en donde todos los estratos sociales, desde la High Society, hasta los trabajadores de empresas se daban cita, porque Acapulco era para todos los bolsillos y por ello veíamos las caravanas de familias que juntaban su dinerito para pasar sus vacaciones de Semana Santa o bien las de fin de año, buenos restaurantes, buenos hoteles, buenos centros nocturnos, con discoteques de primer mundo, sus playas, lo mejor de ese Acapulco, el de noche, por su mucha seguridad.

Pero todo eso ha quedado atrás, son tan sólo buenos recuerdos, ese Acapulco hoy, hoy hoy está en manos de la delincuencia organizada. La descomposición vino desde que Félix Salgado Macedonio fue presidente municipal del puerto y los que siguieron, puras figuras decorativas que permitieron que los malosos impusieran su Ley, y lo peor, para sus habitantes, es que tienen como su presidenta municipal a la señora Abelina López, quien es toda una doctora en todologia, la alcaldesa de MORENA, dice que no hay violencia en Acapulco, que esa la ponen los medios, como su talento es innato, ha dicho que el sol desata la adrenalina y que por eso la gente se vuelve muy violenta, poco faltó para que dijera que se ponen locos,  que lo recomendable es estar a la sombra la mayor parte del tiempo.

Y así cómo esa ocurrencia, ha tenido otras muchas más. Lo que sí está claro, es que Acapulco se tiñe de rojo a diario,  los cobros de piso, la quema de negocios con aquellos comerciantes que no le quieren “entrar” a darles el clásico “diezmo”, esa es su respuesta de los malosos. Lo mismo hicieron en la central de abastos, quema de puestos, las balaceras a plena luz del día se dan en distintos lugares del puerto, en Caleta, en Playa Hornos, en Caletilla, los taxistas y choferes de camiones urbanos que hacen sus recorridos por toda la costera son objeto de extorsiones y ejecuciones, las tiendas de conveniencia continuamente también son objeto de asaltos violentos.

En los cuatro primeros meses de la talentosa Abelina van contabilizados 150 homicidios dolosos, en el segundo cuatrimestre la misma cantidad. Está claro que los delincuentes se han adueñado de Acapulco; muchos negocios han cerrado para siempre, han optado por irse, lo mismo sucede con los turistas mexicanos, prefieren no acudir a ese centro turístico, en tanto los turistas estadounidenses y canadienses han decidido por irse a Cancún o a Los Cabos, al activarse la alerta roja en la que sus gobiernos, les dicen que lugares no son seguros, como Acapulco y en general el estado de Guerrero.

Han sido rebasados los tres niveles de gobierno, con todo y que hay presencia del Ejército, de la Marina Armada de México y la Guardia Nacional, Acapulco se tiñe de sangre a diario y las autoridades tanto la gobernadora guerrerense Evelyn Salgado y la señora presidenta municipal, Abelina López, las dos de MORENA, poco o nada hacen por darle seguridad a sus habitantes.

Hace tan sólo unos días que se dieron los hechos sangrientos en TOTOLAPAN, las ejecuciones siguen estando a la orden del día, claro son las que no se ven desde la óptica de Palacio Nacional, PERO NO SOMOS IGUALES. NO, SON PEORES .                                  

Views: 0