• lun. Abr 29th, 2024

Decesos por coronavirus en México podrían sumar 500 mil #Entrevista marzo 30, 2021

porcosmopoliticoAdmin

Mar 30, 2021
El gobierno de México admitió el sábado que la cifra real de muertos por la pandemia del coronavirus ha superado las 321 mil personas, casi 60% más que la cifra oficial confirmada por pruebas diagnósticas, que es de 201 mil 623 decesos. En entrevista, Arturo Erdely, profesor de la FES Acatlán de la UNAM, explicó que hay que multiplicar por 2.4 el total de defunciones confirmadas, es decir 484 mil 382 defunciones por COVID-19 reales. “Recordemos que el mismo gobierno aseguraba que el COVID-19 no era más peligroso que una gripe, que debíamos abrazarnos y que no era necesario el uso de cubrebocas”, afirmó. El profesor recalcó que la estrategia no va a cambiar y el plan de vacunación va muy lento. “Después de las vacaciones se va a conocer el saldo del incremento de la movilidad”

El gobierno de México admitió el sábado que la cifra real de muertos por la pandemia del coronavirus ha superado las 321 mil personas, casi 60% más que la cifra oficial confirmada por pruebas diagnósticas, que es de 201 mil 623 decesos.

En entrevista, Arturo Erdely, profesor de la FES Acatlán de la UNAM, explicó que hay que multiplicar por 2.4 el total de defunciones confirmadas, es decir 484 mil 382 defunciones por COVID-19 reales. “Recordemos que el mismo gobierno aseguraba que el COVID-19 no era más peligroso que una gripe, que debíamos abrazarnos y que no era necesario el uso de cubrebocas”, afirmó.

El profesor recalcó que la estrategia no va a cambiar y el plan de vacunación va muy lento. “Después de las vacaciones se va a conocer el saldo del incremento de la movilidad”

Compartir:

Visits: 0