• lun. Abr 29th, 2024

Sobrevivientes L12 piden al Gobierno federal y de CDMX dejen de mentir y engañar

porcosmopoliticoAdmin

May 7, 2022
  • Demandan se alejen de tentación que ofrece el brazo de la corrupción e impunidad.
  • Presidenciables de la 4T en entredicho.

Por Guillermo Pimentel Balderas/

Víctimas y familiares de fallecidos aseguran que el colapso en el tramo de Tezonco y Olivos, de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, fue resultado de actos de corrupción por autoridades de las tres últimas administraciones del gobierno capitalino.

Por este lamentable suceso demandan a Claudia Sheinbaum, responsable de administrar la ciudad de México y, a los  que ahora reconstruyen y rehabilitan la Línea Dorada (¿?), se alejen de la tentación que ofrece el brazo de la corrupción.

El abogado penalista Teófilo Benítez pidió que casos como éste no vuelvan a repetirse y menos aún con sobornos. De igual forma, reclamó no volver a poner en peligro a más familias y lo que se repare, que no hicieron bien y que tanto daño se hizo a personas inocentes, no tenga alteraciones y requirió dejar a un lado la soberbia y el rencor gubernamental y empresarial.

A un año de negligencia, abandono e impunidad, en las que han quedado totalmente en el abandono la mayoría de las demandas de los familiares de las víctimas, apuntó que no han recibido la ayuda correspondiente prometida por el gobierno de la Ciudad de México.

Está muy claro que las personas que perecieron la noche del 3 de mayo de 2021, son resultado de la corrupción, negligencia e impunidad entre autoridades de gobierno y empresas, como Carso de Carlos Slim, que se “ofreció” a “ayudar” en la reparación del tramo colapsado sin cobrar y que, hoy, sigue gozando de una plena impunidad. Teófilo Benítez, asesor jurídico de las víctimas, dijo que hasta el momento no ha habido justicia y tampoco han accedido a una real reparación del daño.

Una mujer de 60 años que estuvo al borde de la muerte, exigió a las autoridades que los tomen en cuenta, que les dejen de mentir y engañar para dar paso definitivamente a la verdadera justicia. “Le exigimos al gobierno de esta ciudad que tome con seriedad nuestro caso que tengan en consideración que nuestras vidas y nuestras familias no tienen precio y cualquier indemnización resulta poco para sanar y reanudar con nuestras vidas. Nunca vamos a olvidar el peor de los daños a nuestra vida, como las graves lesiones que sufrimos y la pérdida de vidas humanas que hoy recordamos con cariño y lealtad”, dijo Alejandra Galván.

Hace un año, los empresarios de la Ciudad de México se manifestaron en contra de la llamada austeridad republicana del gobierno de la Cuarta Transformación que, “no debe aplicarse a temas tan importantes como el mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro”.

La COPARMEX CDMX, por medio de un comunicado, considero que las autoridades capitalinas deben asumir las responsabilidades y consecuencias que trae consigo el no atender temas prioritarios para la vida y seguridad de los ciudadanos.

Asimismo, hizo un llamado a realizar una exhaustiva investigación y deslindar responsabilidades pues las fallas, incidentes y anomalías en el Metro se han vuelto una constante que ha traído como consecuencia la pérdida de vidas de usuarios y del mismo personal de la empresa. Consideró que es un atentado a la seguridad de los más de 4.6 millones de personas que lo utilizan diariamente.

Mientras tanto, los presidenciables: Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, siguen impunes. Para ellos, no hay brazo largo de la justicia. Queda en entredicho su honestidad.

Cabe señalar que se erigirá un memorial de los  fallecidos, los lesionados y en contra de la corrupción. Se consultará el lugar exacto.

 Correo: guillermo.pumageneracion1979@gmail.com

 

 

 

Visits: 0