Delincuencia con manos libres. Estudiantado contra “Ley Delfina”

De la Ciudad

Por Guillermo Pimentel Balderas

No solo coladeras (de hierro) del drenaje en la ciudad de México son favoritas de los amantes de lo ajeno. También, es el cable (de cobre) del alumbrado público, tanto subterráneo como aéreo que sustraen en las alcaldías capitalinas.

En unas más que en otras, no así, son hurtos que suceden a diario, principalmente por delincuentes que usan camionetas o se transportan en motocicletas. Hay videos que circulan en redes sociales que lo demuestran.

Tan sólo en la alcaldía Cuauhtémoc, se sabe, son más de mil metros al mes los que se sustraen. La nueva administración de la Alcaldesa Sandra Cuevas, sí que enfrenta constantemente serios problemas y, con este tipo de hurtos se suma más la delincuencia.

De acuerdo a la información que nos proporcionó el colega Ignacio Arellano, director del semanario “Con Tlatelolco” (www.contlatelolco.xyz), en la Unidad Habitacional Tlatelolco se presentaron cuatro robos de cableado de cobre de suministro de energía eléctrica, de los transformadores del Centro de Bombeo “Pozo Santiago”.

En uno de ellos, destrozaron los tableros de distribución de alto voltaje, dejando sin suministro de agua potable, a más de 8 mil personas, de 31 edificios y locales comerciales, de la Tercera Sección, apunta.

Por otro lado, dijo que la sustracción de cable es en la zona del Jardín “La Pera” y el “Ágora”, de la Segunda Sección (Tlatelolco), dejaron sin alumbrado público varios días, lo que motivo asaltos a transeúntes.

Las colonias más afectadas son: Doctores, Obrera, Roma Norte, Hipódromo, Morelos, Centro Atlampa, San Simón, Tolnáhuac, Santa María la Ribera y Valle Gómez. “Entre 800 y mil metros, es la cantidad mensual de cable de cobre robado, aproximadamente”, detalla.

Inclusive, comentó que en la madrugada, de este miércoles 4 de mayo, los trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos y adscritos a la Subdirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía Cuauhtémoc, fueron amenazados por sujetos a bordo de motonetas que forman parte de un grupo de presuntos delincuentes armados, para que no se reinstalará el servicio de alumbrado, en la Plaza de la Ciudadela.

“Sin embargo, procedieron a reinstalar el servicio para dar seguridad a la ciudadanía que transita por el Parque de la Ciudadela, colindante a la Biblioteca de México “José Vasconcelos”, apuntó.

Al respecto, ¿qué han hecho los alcaldes de uno u otro partido? Pues, que se sepa, ¡nada! Delincuencia con manos libres.

Estudiantado contra “Ley Delfina”

Empieza la ebullición estudiantil contra la llamada “Ley Delfina” que busca adoctrinar a los niños y jóvenes del país con las ideas de Morena.

Mientras tanto, estudiantes de secundaria, bachillerato y profesional (en la FNERRR), que están en contra de los cambios de planes de estudio y modificaciones a los grados de escolaridad que propone la 4T, han empezado a organizarse para tratar de echar abajo dichas reformas que son, propiamente, una orden del presidente López Obrador. Ojala y lo logren.

CROC gana a Home Depot

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) logró un aumento salarial de 8 % para los trabajadores de las tiendas Home Depot a nivel nacional. Fueron varias manifestaciones en el país. Los trabajadores exigieron un aumento salarial y que se respetarán sus prestaciones plasmadas en un contrato colectivo. Home Depot accedió a respetar el documento. Los croquistas siempre estuvieron apoyado por su líder sindical en México, Isaías González Cuevas.

 

 

3000 141 total views,  1 views today