A M L O  Tira la Primera Piedra Gran Protagonista: Reyes Vides

Cd MEXICO.-  En su tan sonada campaña de combate a la corrupción que tanto pregona desde el inicio de su administración (no gobierno) con tanto alarde y satisfacción de ostentar tan alto cargo, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se atreve a  “lanzar la primera piedra” aun cuando no es  -tan limpio- pues luce como el  “Gran Protagonista” en su historial político.

Tal como lo señaló el ciudadano y comentarista político Jorge Alberto Reyes Vides desde febrero de 2017 a través de un amplio comunicado que compartió con el presidente del Centro Nacional de Organizaciones en Reingeniería Urbana y Social a. c. y director general del Semanario La Voz de los Capitalinos, Alfonso Rentería Cárdenas que hoy resurge como oportuna remembranza en ocasión del  “teatro” del domingo 10 de abril del año en curso, con la “motivación” a los mexicanos a la tan sonada e innecesaria revocación de mandato tan promovida y apoyada por los medios informativos como una muestra y confirmación de nuestra democracia en México.

En el comunicado, que el experimentado político mexicano encabeza:   A M L O:   “Crónicas de Traiciones, Corrupción, Simulación y Manipulación; destaca una serie de interesantes revelaciones en amplio resumen del historial político del actual Mandatario de la Nación desde sus inicios como pre candidato nacional, y en su etapa como máximo dirigente de la ciudad de México Distrito Federal  -nombre original y absoluto- y por principio de confirmó esa palabra “Manipulación” a la ciudadanía con la “simulación” de la democracia y del poder del pueblo, en esa tan sonada revocación de mandato, como coinciden muchos comentarios por todos los rumbos entre ciudadanos.

Al señalar que han sido los ex presidentes de la República los que han coadyuvado en el ascenso y fortuna del político López Obrador, destaca el comunicado y resumen político, que –Existen constancias de que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, el ex titular del acertado Departamento del Distrito Federal  (D D F) Manuel Camacho Solís y la paraestatal PEMEX entregaron cuantiosas sumas de dinero al actual presidente mexicano para que contuviera los desórdenes e indemnizará por el “desgaste físico” que sufrieron sus manifestantes y alborotadores. Nunca se conoció el paradero de ese dinero, De ahí que luce AMLO como el gran protagonista de la corrupción que hoy precisamente quiere acabar.

En 1999 el entonces Jefe de la ciudad de México, el primer llamado jefe de gobierno, ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano impulso a su protegido  Y  A M L O participó como precandidato a Jefe de Gobierno del Distrito Federal sin cumplir las disposiciones legales, porque no era nacido en la ciudad de México y tampoco cumplía con el requisito legal de residencia efectiva, no obstante lo anterior,  “ganó la elección”, con toda irregularidad e incumplimiento de la Ley y el reglamento. Posteriormente creo su famoso partido MORENA y traiciona al PRD y a Cuauhtémoc Cárdenas.

Siendo jefe del Distrito Federal, siguen las revelaciones, López Obrador se vio envuelto en diversos actos de corrupción, como gran protagonista, con las tan sonadas irregularidades en los segundos pisos de Santa Fe, que también han señalado insistentemente los integrantes del conocido Grupo Alameda La YURA,  Con la compra fraudulenta de terrenos;  En la entrega de “moches” a ciertos funcionarios, como se recuerda al “señor de las Ligas”  René Bejarano ex secretario particular de López Obrador, a Octavio Ponce Meléndez ex secretario de finanzas de AMLO;  Y el empresario Carlos Imaz ex delegado en Tlalpan y esposo de Claudia Sheibaum  entonces Secretaria de Medio Ambiente recibieron sumas millonarias de las que nunca se supo que fue de ellas.

Como se recordará, el 30 de noviembre Esteban Moctezuma Barragán y Andrés Manuel López Obrador se reúnen y ACUERDAN DESALOJAR EL Zócalo capitalino para no interrumpir la toma de posesión de aquel ex presidente mexicano Ernesto Zedillo Ponce de León  y a cambio Moctezuma los recibiría en la Secretaria de Gobernación, como destaca el libro “Entre la Historia y la esperanza” del mismo López Obrador, y prácticamente ahí convienen en la renuncia de Roberto Madrazo a la dirigencia del estado de Tabasco,  acto que se da por entrega de las famosas cajas con facturas.

Por mi parte, obvio que no votare por este personaje AMLO señalaba en su carta-comunicado-historial político en febrero de 2017 el político Jorge Alberto Reyes Vides, y hoy, seguro y obvio que  no participó en la comedia de la revocación de mandato, y comentó al final de su mensaje-resumen:  “AMLO Crónicas de Traiciones, Corrupción Simulación y Manipulación”  Esperare a que surja un mexicano, hombre o mujer -Que ame en verdad a su país- que sea patriota auténtico y vea por su pueblo. Sé que si hay y confío en que su amor por México los haga tomar las decisiones inteligentes y adecuadas.

Tal como señaló hace unos años el conocido actor del cine mexicano  Adalberto Martínez “Resortes”  (qepd) al ser entrevistado en relación con el requisito principal del próximo presidente,  “Que ame a México” apuntó convencido.   (por Gilberto Solís Flores”    

3000 53 total views,  2 views today