• mar. May 21st, 2024

Las cuentas alegres de Rosa Icela Rodríguez, en el “País de las Maravillas”

porcosmopoliticoAdmin

Oct 22, 2022

“UFFF, LA POLÍTICA/ 

 

Por Rodolfo Mendoza/

No mentir, no engañar, no robar, esos postulados los ha repetido una y otra vez hasta el cansancio el señor presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, los cuales no los practica, muchos menos sus colaboradores, el hackeo cibernético que hubo a la Secretaria de la Defensa Nacional a través de los “Guacamaya Leaks” y que han puesto al descubierto, y en orden de importancia el estado de salud del Presidente de la Republica,  quien reconoció en una de sus mañaneras, lo mal que se puso y que tuvo que ser internado en el Hospital Militar, ni siquiera a su pueblo bueno y sabio que dice que es su protector, le informó el robo despiadado y descarado que se está cometiendo en muchas dependencias federales, en donde SEGALMEX se lleva la medalla de oro.

Seguridad alimentaria mexicana ha sido saqueada y con ello millones de mexicanos se han visto afectados, no se diga pequeños productores, ejidatarios y campesinos que han recibido frijol con gorgojos, maíz, sorgo, trigo, harina todos contaminados. Las bodegas que se rentan para almacenar miles de toneladas de esos productos se han echado a perder, la perdida es de miles de millones de pesos.

Luego vendrían los datos duros del INEGI, los cuales hizo públicos en la encuesta que realizó a los ciudadanos. El 64% consideran que es inseguro vivir en su ciudad, pero la encargada de decir lo contrario sería la secretaria de Seguridad Ciudadana,  Rosa Icela Rodríguez, hablaría por el gabinete de Seguridad, ante los senadores de la Republica. El General secretario de la Defensa, Crescencio Sandoval, y el Almirante  secretario de la Marina Armada de México Rafael Ojeda, sólo acompañarían a Rosa Icela, ya en la tribuna habló, habló y siguió hablando y dando cifras alegres de un México que sólo existe en su imaginación, el mismo México que ven desde el pulpito Presidencial, en donde todo está a pedir de boca, los delitos todos absolutamente todos a la baja, ya no hay ejecuciones, hay contados secuestros, se han decomisado miles y miles de armas y cartuchos, las cuentas multimillonaria de los malosos han sido congeladas, se han destruido plantíos completos de amapola y marihuana, se han destruido laboratorios en donde se procesaban drogas sintéticas.

Así que eso hay que festejarlo, hay que estar tranquilos, estamos muy bien cuidados, sólo le faltó decir “nuestros cuerpos policiacos son de primer mundo, como el de los noruegos”, pero nuestra triste realidad, es otra, la que padecemos a diario millones de mexicanos a lo largo y ancho del territorio nacional.

Estará enterada la señora secretaria que en los cuatro años que van del sexenio, se llevan contabilizados 130 mil muertes, todas ellas homicidios dolosos, que también la Organización Causa en Común que preside María Elena Morera, que lleva contabilizadas las ejecuciones que se han registrado de enero al mes de agosto de este año, 342 masacres, más las que se sigan acumulando, ya que a diario y a cualquier hora del día se dan enfrentamientos, principalmente en Zacatecas, Guerrero, Guanajuato, Michoacán, Sonora, Chiapas, Morelos, Sinaloa, Tamaulipas,  lo que demuestra que la política de abrazos y no balazos resultó ser un verdadero fracaso. Los malosos no le hicieron caso a las abuelitas y a las madres para que sus

muchachitos se porten bien….. Por cierto cuando al huésped de Palacio Nacional se le cuestionó porqué el secretario de la Defensa Nacional canceló un encuentro con los senadores, Andrés Manuel López Obrador respondió “eso no era nota”. Lo que sí es una nota, era el hecho de que el peso era la moneda que menos se había devaluado frente al dólar, está claro que el tabasqueño quiere imponer su criterio.

Entiendan de una vez por todas maliciosos reporteros ahora la nota, la de Ocho, la dará el ciudadano Presidente, está claro, pero no “somos iguales”. No son peores . 

Views: 0