• dom. May 19th, 2024

“El florero” de Chiapas ni enterado de las intoxicaciones que se han dado en secundarias. Hay alarma

porcosmopoliticoAdmin

Oct 21, 2022

“UFFF, LA POLITICA”

Por Rodolfo Mendoza/ 
Está claro que el señor Rutilio Escandón, que dice que es el gobernador de Chiapas, pero que ha resultado ser todo un “florero”, el cual no duda en acudir a los eventos cuando llega algún funcionario federal, la foto le da punch político, presume que Chiapas avanza, pero no les dice la realidad, qué están a un paso de la ingobernabilidad. Cheque, hace unos días, cuando una de las corcholatas, Adán Augusto López, estuvo en el Congreso chiapaneco, para pedirles a los legisladores que aprobaran a la de ya, la reforma, para que el Ejército permanezca en las calles hasta el 2028, ahí sí, el “Florero” Rutilio Escandón, se esmera, le arma una bienvenida apoteósica a la corcholata tabasqueña, con mariachi, una buena comidita, toda una porra que tienen que gritar a todo pulmón: Presidente, Presidente, Presidente.
Por supuesto que Adán se deja querer y una vez concluida la visita a encerrarse en su oficina de Palacio, en Tuxtla Gutiérrez. Es un gobernador que no tiene tiempo para atender los problemas de inseguridad que se han disparado de manera alarmante en varias presidencias municipales. La capital, Tuxtla Gutiérrez  no es la excepción, Chiapa de Corzo, Tapachula, Huixtla, Frontera Hidalgo, Cintalapa, Arriaga, Chamula, Chenalho, San Cristóbal de las Casas, Pijijiapan están prendidos los focos rojos ya que la delincuencia organizada se ha ido adueñando y ha penetrado en las estructuras de la Seguridad Pública de los municipios, los policías municipales poco o nada pueden hacer, primero porque no tienen el armamento que se necesita para enfrentar a los malosos; sus rifles y pistolitas no asustan ni a los delincuentes comunes, no hay trabajo de inteligencia, no tienen capacitación, no cuentan con chalecos antibalas y lo que ganan es un salario de risa, por eso han optado ser meros observadores y así no perder la vida, ya que sus esposas e hijos quedarían en el desamparo y tiene razón.
A ello hay que sumar lo verdadero alarmante, como poblaciones enteras han sido desplazadas, dejando todo su patrimonio; porque su vida, han dicho, es lo primero. Y  sí el principal “florero” no funciona, pues tampoco los de abajo.
El fiscal general es otra figura decorativa, quien dice que investiga, que arma carpetas de investigación pero no hay resultados. La delincuencia está desbordada, principalmente en los Pueblos Mágicos, lo que es una verdadera tristeza para sus pobladores que viven del turismo, y así como no hay forma de cómo enfrentar a la delincuencia organizada, el famoso Olaf Gómez Hernández, nada ha hecho para hacer una redada en contra de la banda de delincuentes llamada “motonetos”, quienes  hacen alarde del poderío de sus armas a plena  luz del día, soltando ráfagas al aire; estos  malandros que actúan con toda la impunidad y protección de algunas autoridades, cobran derecho de piso no sólo a comerciantes que se encuentran en mercados establecidos, también lo hacen con los comerciantes ambulantes, los taxistas y los mototaxis tienen que entrarle con el diezmo
Y por si eso no fuera suficiente, usted se preguntara, si el “Florero” Rutilio Escandón ya acudió a las escuelas primarias y secundarias en donde ya hay pánico, la psicosis ha hecho presa de los padres de los escolapios, por las  intoxicaciones masivas que se han dado entre los estudiantes y que tuvieron muchos de ellos que ser hospitalizados. Nadie informa, nada,  hay un verdadero caos, no se han hecho los estudios que requiere el caso, para saber que les provocó  ese cuadro que tiene algunos de estos alumnos en estado de gravedad. Por supuesto que los padres exigen se les diga si los alimentos que ingirieron o las bebidas contenían drogas, hay hermetismo lo que hace que el sospechosismo crezca, entre profesores, alumnos y padres de familia, en vía de mientras a Rutilio Escandón la comunidad chiapaneca ya pidió se active la alerta. 

Views: 0