Reformar la Ley Fiscal para dar más recursos a estados: Alito

* En un video difundido en sus redes sociales, detalló que actualmente el 80 por ciento de los recursos son controlados por la Federación, mientras que el 20 por ciento restante es distribuido entre las 32 entidades federativas y los más de 2 mil 400 municipios del país

POR JOSÉ VIEYRA

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), propuso reformar los artículos 2 y 6 de la Ley de Coordinación Fiscal para lograr que una mayor cantidad de recursos públicos sean canalizados a estados y municipios.

En un video difundido en sus redes sociales, detalló que actualmente el 80 por ciento de los recursos son controlados por la Federación, mientras que el 20 por ciento restante es distribuido entre las 32 entidades federativas y los más de 2 mil 400 municipios del país.

Moreno indicó que ante estas cifras, es necesario modificar los precriterios del Presupuesto de Egresos 2021, a fin de canalizar éste a los millones de mexicanas y mexicanos que se encuentran en una situación económica complicada como consecuencia de la crisis sanitaria.

“El PRI propone trabajar ya en la Cámara de Diputados en una reforma a los artículos 2 y 6 de la Ley de Coordinación Fiscal para que estados y municipios reciban directamente más recursos de la Federación”, señaló.

El líder priísta pidió también crear un fondo de desempleo para quienes se han visto afectados por la contingencia e implementar medidas para hacer realidad la seguridad médica universal.

‘A DESARROLLAR UN PLAN DE RESCATE NACIONAL’

El ex gobernador de Campeche dijo que tras semanas de confinamiento, hoy existen más dudas que respuestas, sobre todo ante diagnósticos como el del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, que señalan que la pobreza en el país podría aumentar en 10 millones de personas como consecuencia de la pandemia.

Moreno convocó a los partidos políticos y a los sectores privado y académico a desarrollar un Plan de Rescate Nacional para sacar adelante al país y evitar ocurrencias.

“Seguiremos convocando a los demás partidos políticos, a los sindicatos, a la iniciativa privada, a las universidades, al empresariado y a todos los especialistas para que juntos armemos un Plan de Rescate Nacional como nunca antes hemos tenido que hacerlo”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA