Reafirma México el respeto y la paz por la autonomía de los pueblos indígenas: Femat

Por CECILIA GARCÍA/

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, diputado Alfredo Femat Bañuelos dijo que “México reafirma su posición a favor de la paz y el respeto a la autonomía de los pueblos”.Pero, sobre todo en estos tiempos que se viven en el mundo, aseguró el legislador petista.

Para México el respeto a la autodeterminación de los pueblos, a la no intervención, a la solución pacífica de controversias, es fundamental para lograr la tan anhelada paz que la población demanda, explicó.

“En el sentido estricto de nuestra patria, la proscripción de la amenaza, la igualdad jurídica de los Estados, la cooperación internacional para el desarrollo, la lucha por la paz y la seguridad internacional, no solo son ejes rectores de nuestra relación con el exterior, sino parte de nuestra política interna”, dijo.

Al participar en las instalaciones de diversos grupos de amistad, en la Cámara de Diputados, el petista zacatecano condenó el uso de armas, la invasión de terrotorios e exhorto a las naciones a hacer un alto al fuego, para evitar la pérdida de más vidas.

“Quiero aprovechar este espacio, como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, para hacer un llamado a la paz, para refrendar el compromiso de México con el diálogo, es a través de las palabras como deben resolverse cualquier controversia”, finalizó.

3000 45 total views,  1 views today