Infraestructura en México debe ser eficiente y de calidad: Reginaldo Sandoval

Desde la redacción de Cosmopolítico/

El diputado federal del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores, consideró urgente la generación de una infraestructura eficiente, de calidad y sostenible en México.Porque con estos pilares fundamentales, se estará estimulando la recuperación económica, se mejorará la calidad de vida de la sociedad y se generarán empleos dignos para la ciudadanía.

En la reunión ordinaria de la Comisión de Infraestructura, el legislador por Michoacán señaló que, legislar en la materia es crucial, debido a que se podrá mejorar la calidad de vida de la población; resaltó, además, lo decisivo que es hacerlo bajo una visión de derechos humanos, medio ambiente y anticorrupción, ya que se contribuirá en la inserción social de los menos favorecidos, se mejorará la distribución del ingreso y se reducirá la pobreza.

Derivado de lo anterior, el también presidente de la Comisión, propuso que la infraestructura en nuestra nación debe tener un nuevo enfoque, en el que se transforme la manera de planificar, construir y gestionar a favor de un futuro sostenible. En ese sentido, aseguró que las contribuciones en el tema, que se hagan desde el Poder Legislativo, deben convertirse en punta de lanza para construir un país más inclusivo, solidario y respetuoso con la naturaleza.

Asimismo, el legislador petista recalcó que, para homologar esta perspectiva, será vital la participación de diferentes actores, tales como arquitectos, universidades y gobierno federal, entre otros, cuyas aportaciones serán trascendentales para hacer una infraestructura incluyente, resiliente, estratégica y planeada.

Finalmente, afirmó que, de lograrse esa sinergia entre los diversos involucrados, junto con la correcta inversión pública y privada, es que se tendrá la capacidad para impulsar el desarrollo, trabajo y productividad que tanto anhela el pueblo de México.

3000 55 total views,  1 views today