• dom. Mar 3rd, 2024

Panistas y morenistas se enfrentan en la tribuna de San Lázaro

porcosmopoliticoAdmin

Nov 9, 2023

(Redacción).-Como ya es costumbre San Lázaro se convirtió una vez más en un verdadero circo, luego de que los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) discutieran sobre los recursos que deberían ser dados para la reconstrucción de la costa de Guerrero tras el paso del huracán Otis.

Los legisladores blanquiazules  propusieron una iniciativa para ayudar a los damnificados guerrerenses, no obstante, ante la negativa de la mayoría legislativa (Morena y partidos aliados) para ser votada, los panistas tomaron la tribuna del Pleno con pancartas y carteles.

De inmediato  los empujones y gritos no se hicieron esperar por parte de distintos legisladores de Acción Nacional, ellos  interrumpieron la participación de Carlos Alberto Manzo, de Morena, quien estaba exponiendo sus reservas hasta la llegada de la oposición.

Ante esto, la presidenta de la  Mesa Directiva,  Marcela Guerra Castillo, pidió un receso de la reunión.

Los parlamentarios panistas tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados para manifestarse en contra de la propuesta del Presupuesto enviado por el gobierno.

“Una parte de Morena, del PT votaron a favor de reserva, ustedes lo vieron, es mejor que haga usted un receso, y chequen las cámaras de este recinto (…) le pido que guarde la neutralidad, usted sabe que tenemos razón, o guardan la neutralidad o va a ir otra serie de impugnaciones”, dijeron los legisladores del tricolor.

La discusión del presupuesto del 2024 lleva tres días en la orden del día de la Cámara de Diputados, en donde se ha asegurado, por parte de la oposición, que el montó designado ha sido el mayor en la historia del país, y será destinado a beneficio de las obras impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El presupuesto para el siguiente año es el mayor en la historia del país, pero desafortunadamente sólo servirá para estar inyectando recursos a proyectos que se están convirtiendo en un lastre que todos pagamos. Estos proyectos han nacido muertos; muertos porque no generan; muertos porque no producen”, acusó la diputada panista Sonia Rocha Acosta.

Visits: 0