PRI alista defensa de su candidato Adrián de la Garza

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió que su partido está listo para defender en los tribunales a sus candidatos como Adrián de la Garza en Nuevo León, y afirmó que los priistas no se van a dejar amedrentar ante acciones «tan burdas» y ataques del gobierno para eliminar de la contienda a quien va arriba en las encuestas.

La dirigencia del PRI salió a la defensa de su candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, a quien la Fiscalía General de la República investiga por la presunta compra de voto por medio de la llamada tarjeta regia, al destacar que existen sentencias del tribunal electoral que validan la distribución de micas con las que se promete la entrega de programas sociales durante las campañas.

Insistió en que las investigaciones de la fiscalía contra De la Garza por presuntos delitos electorales, implica meter las manos en el proceso epara favorecer al partido en el gobierno (Morena) y al mismo tiempo desviar la atención de la tragedia de la Línea 12 del metro.

La dirigencia señaló que esta lista para defender su caso en los tribunales y que “nos atacan, porque se ven perdidos”.

Destacó que en 2017 durante el proceso comicial de Coahuila, la sala superior desestimó quejas contra dichas tarjetas que se usaron en la campaña de ahora gobernador Miguel Riquelme.

También en 2018, la autoridad jurisdiccional validó la distribución de micas en las que el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, prometía un ingreso básico universal.

Consideró que no hay ninguna diferencia entre ofrecer esas tarjetas y las ofertas de campaña del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador de diversos programas sociales.