Movimiento Ciudadano exige a AMLO “sacar las manos” de la elección en NL

El presidente del consejo de Movimiento Ciudadano,  Dante Delgado Rannauro, exigió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “sacar las manos” del proceso electoral de Nuevo León, y afirmó que evalúan presentar una denuncia de hechos en su contra por su “abusiva intervención”.

“Debemos valorar la conveniencia de presentar una denuncia de hechos por la abusiva intervención” de Ejecutivo federal en el proceso electoral, puntualizó.

Señaló que el mandatario está sumamente preocupado, aturdido, desesperado y desquiciado porque la “entelequia” de Morena, sufre una caída permanente en las encuestas y ve a Movimiento Ciudadano “como la fuerza capaz de competirle” y lleva una amplísima ventaja en las gubernaturas de Nuevo León y Campeche, al tiempo que avanza en otras entidades como la Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco.

El también coordinador de los senadores de MC, expuso en rueda de prensa en esta ciudad, que López Obrador no ha dejado de hablar de asuntos electorales, ya que “está profundamente preocupado por lo que le sucede en el país a Morena”, al que, dijo, registró  como partido político, “pero no lo es, es una entelequia que sirve para servirle al presidente”.

Insistió en que el presidente está desesperado por la caída permanente de las preferencias electorales, y  ve a MC como la fuerza capaz de competirle, ya que en los lugares donde llevan candidaturas exitosas “ va adelante por una amplísima diferencia” y es el caso de Nuevo León, Campeche, mientras avanza significativamente en el Estado de México, en la capital del país,  y en Jalisco aventaja con amplia diferencia en Guadalajara y Zapopan, lo mismo que en Monterrey.

Luego de darse a conocer que la Fiscalía General de la República investiga al candidato de MC a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, por presunto financiamiento ilícito, demandó al jefe del Ejecutivo federal respetar la ley y no hacer uso de los poderes públicos con fines electorales.

“Le pedimos que abandone la mezquindad de sentirse parte de una parte de México y asuma la responsabilidad de ser Ejecutivo de todo el país”, añadió Delgado Rannauro.

El coordinador de los senadores de MC agregó: “queremos que seas Presidente de México, no el líder faccioso”.

Dio su apoyo a García y aseguró que no se va a permitir ningún atropello.

Cuestionado sobre un “Plan B” en caso de que García no pudiera continuar con su candidatura, Delgado descartó que exista esa posibilidad.