Osorio debe asumir su culpa, se traicionó ante Suecia: Javier Aquino

  • El volante mexicano expresa que en el tercer partido de Rusia 2018, Juan Carlos debió rotar a los titulares y ahí falló

POR JOSÉ VIEYRA

Luego de las declaraciones de Juan Carlos Osorio, quien dijo que los jugadores del Tri se quedaron en silencio cuando preguntó si estaban listos para vencer a Brasil en Rusia 2018, Javier Aquino habló sobre el tema y comentó que el entrenador colombiano debe asumir su culpa, ya que se traicionó contra Suecia al no rotar a los jugadores titulares y con la derrota no clasificaron en primer lugar de grupo.

“Ningún jugador de la Selección tenía dudas en enfrentar a Brasil, el silencio al que se refiere no lo recuerdo, siempre es una motivación, pero no se tuvo la capacidad mental de levantarnos por haber perdido contra Suecia y el profe en esa parte debe asumir cierta culpa, él manejó una estrategia en cada concentración del proceso y él mismo se traicionó en el tercer partido.

“Quizá era momento de que los jugadores pudieran descansar, que los que no venían jugando adquirieran cierta motivación, cierta importancia para poder enfrentar el partido, él decide otra cosa y no fue el resultado que él esperaba ni nosotros”, dijo en videoconferencia.

Desde la óptica del jugador de Tigres, el perder el duelo ante Suecia pegó en lo anímico, sobre todo porque estaban motivados tras las victorias contra Alemania y Corea del Sur, y a partir de ahí el grupo se vio distinto.

“Al partido de Brasil el equipo llegó mermado, la motivación que se había conseguido en los primeros dos partidos, el grupo venía con el ánimo a tope, al perder el partido contra Suecia, fue un cambio totalmente radical. El partido contra Brasil, ya el equipo está anímicamente mal por no clasificar primero del grupo, como se tenía planeado, mermó en el animo”, añadió.

LE RESPONDE A FAUSTINO ASPRILLA

Cabe señalar que el histórico jugador colombiano salió en defensa de Osorio tras las críticas por sus declaraciones ya mencionadas y comentó que los mexicanos son unos fracasados.

Aunque Aquino lo respeta por su trayectoria, considera que Asprilla se equivocó al querer defenderlo, pues ya han demostrado que están para grandes cosas.

“No podemos aceptar que llame a los mexicanos de esa forma, se equivoca rotundamente, cada quien debe asumir su culpa dentro de un mal resultado. En temas de nivel futbolístico, el mexicano es más que el futbol de su país, por ejemplo, y los mexicanos hemos ido creciendo y demostrado que estamos para grandes retos. Quizá quiso defender al profe Osorio, pero no es momento de echar culpas, hay códigos en el futbol que siempre vas a defender a tu grupo, a tu equipo y el nuestro estaba bien preparado”, comentó.