• mar. May 21st, 2024

Los albazos de Morena, terminarán en la SCJN: Creel

porcosmopoliticoAdmin

Abr 28, 2023

POR JOSE LUIS HERRERA/

El diputado panista Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de  Diputados, aseveró que los albazos de las últimas horas por parte de Morena y sus aliados irán a dar  “irremediablemente” s la Suprema  Corte de Justicia de la Nación.

El legislador aseguró que el oficialismo llevó a cabo la dispensa de trámites en varias iniciativas, lo que sin duda acabará en la Corte tarde o temprano.

“Se suspendieron, se obviaron los trámites que normalmente se llevan a cabo para que cada etapa del proceso legislativo se haga: se discute, se analizan las iniciativas como llegan, se reforman, se debaten en comisiones y finalmente se aprueban y se llevan al pleno. Todos estos trámites se dispensaron”, subrayó.

“Esto sí se puede hacer, pero cuando sea impugnado ante la Corte, ya sentó jurisprudencia sobre esto, que cuando se dispensan los trámites sin haber una urgencia o estado de necesidad se están violando los principios de la democracia. Fue una serie de iniciativas que pasaron directamente al Pleno y son materias fundamentales”, externó.

Views: 0