La Casetera impacta a México y EU

  • Ex miembros de Panteón Rococó, Límite, Kumbia Kings, Los Claxons y Guardianes del Amor se unen para crear esta nueva agrupación, en donde la experiencia hace al maestro

 

POR JOSÉ VIEYRA

La Casetera empieza con el pie grande y decide lanzar este sencillo en la recta final de este sui géneris 2020 como un regalo para todos sus seguidores, especialmente a su público mexico-americano, un público que ha sido muy importante dentro de sus carreras en proyectos personales como Límite, Los Guardianes del Amor, La Morocha, Kumbia Kings, entre otros.

El “Tributo a Jennifer Peña” es el primero de seis sencillos que se irán lanzando mes con mes durante lo que resta de 2020 y principios de 2021, que formarán parte de su nuevo EP.

Carolina Valdez (La Morocha), Neto Grazzia (Los Guardianes del Amor), Quirri Padilla (Límite), Fede Caballero (La Verbena Popular, Kumbia Kings, Panteón Rococó), Paco López (Kuorum, Ernesto D’Alessio, Los Claxons) y Omar Hech (compositor y productor) conforman La Casetera, un proyecto que, a pesar de ser joven, está respaldado por décadas de experiencia en el medio musical.

La Casetera es un espectáculo retro, integrado por artistas de gran trayectoria en la música popular.
Quirri, Morocha, Fede, Neto, Omar y Paquito hacen tributo a las canciones más clásicas del género grupero, cumbia, texano, sonora y más.

Con versiones actualizadas y un estilo único, hacen que el público disfrute recordando, cantando y bailando con canciones inolvidables.

SUS INTEGRANTES POSEEN EXPERIENCIA MUSICAL

“La Morocha” es sinónimo de cumbia, alegría y baile. Además de ser poseedora de una gran voz y talento para la música.

Gerardo “Quirri” Padilla es el creador del estilo musical del grupo Límite, considerado un fenómeno que logró dar una fuerte sacudida a los estándares establecidos.

Por 23 años Neto Grazzia fue el bajista de Los Guardianes del Amor, con quienes estuvo de gira continúa por México, EU, España, Centro y Sudamérica, debido a que su música fue muy popular en todos los países de habla hispana.

Fede Caballero, mejor conocido como FDFX (Fedefex) baterista, percusionista y programador de géneros electrónicos reconocido por su trayectoria en la música, además de tener la herencia musical de su padre, quien fue integrante y productor de Los Plebeyos.

Omar Hech fue integrante de la banda Son del Nene, con la cual llegó a México en 2009. En 2013 lanzó su primer sencillo a dueto con Tatiana Palacios, con quien ha colaborado en varias ocasiones como compositor, guitarrista y co-autor del tema ” No me quiero bañar”.

Paquito López forma parte de unos de los grupos más versátiles del norte del país, Kuorum, además de ser director musical de Ernesto D’Alessio y tecladista de Los Claxons.

REDES SOCIALES

Si quieres estar al pendiente de sus actividades y próximas presentaciones de La Casetera, te dejamos sus redes sociales.

https://www.facebook.com/LaCaseteraMx/

https://www.instagram.com/LaCaseteraMx/

https:// www. youtube.com/lacasetera.