Perdió Morena por la falta de resultados: Alito 

  • El partido del gobierno ya sabe que no es lo mismo que AMLO esté o que no esté en la boleta electoral, expresa el presidente nacional del PRI

POR JOSÉ VIEYRA

La mejor oposición no es la que grita más o la que protesta más. La mejor oposición es la que está construyendo la nueva dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con inteligencia, con estrategia, con propuesta, porque los mexicanos no quieren pleitos ni división, advirtió Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político.

Después de reiterar el triunfo priìsta, que, de acuerdo con datos oficiales, ganó 16 de 16 distritos electorales para el Congreso de Coahuila; en tanto que en Hidalgo logró más del doble de los ayuntamientos que actualmente gobierna, al obtener 32 presidencias municipales, aseguró que “regresamos, ganamos la confianza, estamos contentos y le vamos a cumplir a la gente”.

En entrevista, manifestó que Morena se ha desplomado por la gran falta de resultados, ya que “cuando un gobierno no cumple, los ciudadanos te lo cobran en las urnas. Además, no han podido resolver el problema de su dirigencia”.

Subrayó que la ciudadanía no quiere polarización, lo que quiere son propuestas.

PERDEDORES SIEMPRE BUSCAN JUSTIFICACIONES

Al referirse a los comentarios de la dirigencia morenista sobre desconocer los resultados electorales, asentó que cuando estos son adversos buscan justificarse, e indicó que cualquier delito electoral se denuncia ante la autoridad, para que “quien haya cometido un delito se le castigue”.

Además, dijo, a Morena ya le quedó claro que no es lo mismo tener al presidente en la boleta que no tenerlo.

En una jornada en la que tuvo conversación con diferentes representantes de medios de comunicación, el dirigente del tricolor reiteró que el mensaje de la ciudadanía en 2018 fue para exigir resultados, un país unido y propuestas, por lo que ahora, ante la falta de resultados, la gente votó por una opción política como la del PRI.

“Ganaron la confianza de los ciudadanos en el estado de Coahuila y en el de Hidalgo. Nosotros para adelante. Lo vemos como una gran oportunidad para recuperar la confianza de los ciudadanos”, destacó, después de una contienda en la que el PRI compitió solo y sin alianzas.

Alejandro Moreno adelantó que ahora se enfocarán en dar la lucha en el presupuesto, orientar el gasto, la infraestructura, el campo, y trabajar fuerte, con el compromiso de generar mejores condiciones de vida a los mexicanos.

PRI, Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Cárdenas Moreno, oposición, pleitos, división, Comité Ejecutivo Nacional, CEN, Congreso, Coahuila, Hidalgo, Morena, boleta electoral, Featured