¡Honor a quien honor merece! Honran Queen y Lambert al Ejército Médico

* Brian May, Roger Taylor y Lambert se reunieron virtualmente para grabar una nueva versión del clásico de Queen “We Are the Champions”

POR JOSÉ VIEYRA

Los miembros sobrevivientes de Queen y el cantante Adam Lambert tienen un mensaje para los trabajadores en el frente de la batalla contra el coronavirus: “You Are the Champions”, (“Ustedes son los campeones”).

Brian May, Roger Taylor y Lambert se reunieron virtualmente para grabar una nueva versión del clásico de Queen “We Are the Champions”.

Este viernes lanzaron “You Are the Champions” en todos los servicios de streaming y descarga a beneficio del Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud.

“Pensé que esta era una manera maravillosa de usar nuestro legado para hacer algo bueno en el mundo”, dijo May.

“Tú sabes, realmente ya no necesitamos hacer más dinero. No necesitamos ser más famosos. Necesitamos usar lo que tenemos de la mejor manera posible”.

Para May, el lanzamiento llega en un momento de gran tristeza. El guitarrista perdió a principio de la semana a un amigo a quien quería como a un hermano a causa del virus.

“Eso es lo más cerca que ha estado de mí físicamente”, dijo, agregando que eso le ha dado significado real a las tasas de muerte reportadas a diario en televisión.

“Cada una de ellas es una tragedia para una familia”, dijo May.

“Cada una de esas personas pierde a un ser amado”.

“Creo que psicológicamente la raza humana sufrirá un gran daño”.

Para Taylor, la canción también tiene un significado personal: su hija, Rory Eleanor Taylor, trabaja como médico en un hospital en Londres.

“De hecho aparece en el video con sus pequeñas tarjetas, mostrando consejos para el aislamiento, etcétera”, dijo.

El video musical muestra a cuidadores y trabajadores en el frente alrededor del mundo, así como escenas de calles vacías y a los integrantes de la banda tocando desde sus casas.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus causa síntomas leves o moderados como fiebre y tos, que mejoran en dos o tres semanas. En algunos, especialmente adultos mayores y personas con problemas de salud preexistentes, puede ocasionar enfermedades más severas o fatales, incluyendo neumonía.

MENSAJE POSITIVO

Lambert, quien participó en la grabación desde su casa en Los Ángeles, cree que la canción realmente envía un mensaje positivo de que todos estamos juntos en esto.

“Hay un sentido de unión alrededor del mundo, aunque sea un momento negativo y aterrador”, dijo Lambert.

“Creo que todos nos estamos entendiendo unos a otros un poquito mejor, y como que emparejando un poco las cosas”.

“Sólo a través de nuestra conexión y nuestro amor mutuo vamos a superar esto juntos”, dijo.

La banda espera que el sencillo benéfico proporcione algo de consuelo a sus seguidores luego que la pandemia los obligó a cancelar los 27 conciertos del tramo europeo de su gira más grande hasta la fecha.

Visits: 673

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA