El Covid-19 se originó en un laboratorio de Wuhan: Pompeo 

  • “China hizo todo lo posible para asegurarse de que el mundo no se enterara a tiempo. Fue un clásico esfuerzo de desinformación comunista”, expresa el secretario de Estado de EU

POR JOSÉ VIEYRA

Mike Pompeo, secretario de Estado de EU, declaró este domingo que “hay una enorme cantidad de pruebas” de que el Covid-19 se originó en un laboratorio de Wuhan, China.

“China hizo todo lo posible para asegurarse de que el mundo no se enterara a tiempo. Fue un clásico esfuerzo de desinformación comunista”, expresó Pompeo.

Durante una entrevista con la cadena ABC, el funcionario reiteró que la información recabada hasta el momento indica que el virus pudo venir del Instituto de Virología de Wuhan, primer foco del brote el pasado mes de diciembre.

“Puedo decirle que hay una cantidad significativa de pruebas de que esto vino de ese laboratorio en Wuhan”, afirmó Pompeo en la entrevista.

OCULTARON DELIBERADAMENTE EL BROTE INICIAL

Autoridades de inteligencia de EU han afirmado, por medio de un documento, que el gobierno de Xi Jinping ocultó deliberadamente la evidencia del brote inicial.

Estas aseveraciones, señalan, se sustentan en el silenciamiento por parte de oficiales a médicos, el bloqueo de Wuhan a organizaciones internacionales y la negativa por parte de China de que el virus pudiera transmitirse de persona a persona, algo que confirmaron hasta el 20 de enero.

Visits: 91

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA