FRENA CLAVA ESTACA A LÓPEZ

A VER, A VER…Este sábado 19, hacía gestos el Rey de Palacio porque le habían dado una sopa de su propio chocolate, que tal vez le supo a purgante que le produjo retortijones que no lo dejaron dormir, un día antes, en su lujosa recámara estilo Luis XVI, se dice.
Aunque ese mismo sábado huyó a Puebla en su eterna campaña de “dar atole con el dedo” a los mexicas, ahora acompañado del gelatinoso, usted sabe, por aquello de que le gusta la gelatina, Miguel Barbosa, ordenó a su incondicional Claudia Sheinbaum, no dejar pasar a la Caravana del Frente Nacional Anti Amlo, al Zócalo de la ciudad de México.
Pareció decir: Llamen a la Guardia Nacional (su Guardia Pretoriana), al Ejército, a la Marina; cérquenlos, acaben con ellos…Y sì, llegaron todos.
Claudia dócilmente envió a sus “granaderos” vestidos de color del partido Morena, sólo faltó el águila nazi, por aquello de si había dudas de quienes son ahora los represores. Usted sabe.
Andrés Manuel al darse cuenta de su gran error, culpó a Claudia de haber actuado sola. Vaya, cobardía.
Y mire lo que son las cosas ¡Oh, justicia Divina!, eso fue precisamente lo que le puso sabor al caldo: FRENA atrajo los reflectores de todos los medios del país y del exterior. Todo mundo estuvo pendiente de la suerte de los marchistas. Se esperaba que la chispa prendiera la pradera…
A pesar que no corrió la sangre humana, como en Chihuahua, donde su Guardia Pretoriana jaló el gatillo varias veces contra el joven matrimonio Jessica Silva y Jaime Torres, cuyo alevoso asesinato une en el dolor a todos sus paisanos y a mexicanos bien nacidos ahora en pie de guerra contra el Rey de Palacio y su manada de malandrines voraces, cualquier cosa puede pasar en los siguientes días. Ojo, ojo.
Por lo pronto Andrés Manuel y Claudia “quedaron como represores en la ciudad de México”, dijo Gilberto Lozano, uno de sus principales dirigentes.
En efecto, si el gobierno de la “cuarta putrefacción”, algunos así le llaman, hubiera dejado a los contingentes de FRENA llegar pacíficamente al Zócalo, las cosas habrían quedado como una protesta más de las muchas que hay.
El colmo del cinismo del gobierno…negar el arribo de los marchitas al Zócalo, cuando todo mundo vio a sus granaderos bloquearlos y robarles con lujo de violencia sus casas de campaña. ¡Imagínense!
Tuvieron que transcurrir siete caravanas ciudadanas de FRENA, a nivel nacional y en la Unión Americana, para que algunos medios timoratos o comadres del Rey de Palacio, “cubrieran” la marcha, no sin que les temblaran las piernas por temor a YSQ.
Y sì, jóvenes y muchos de la tercera edad, familias enteras, arribaron al monumento a la Revolución, portando como identificación una bandera nacional ¡Viva México, cabrones! gritaban.
“Llegamos de Jalisco, Morelos, Nuevo León, Guerrero, Tabasco, Veracruz, Chiapas, Estado de México, con nuestros propios recursos”.
La abogada Camila García Montes, de Morelos, dijo que a diferencia de las marchas de la CNTE, aquí no hubo acarreos, ni tortas, ni pagos del gobierno en turno, como operaba Osorio Chong. Les llenaba la boca de billetes, dijo.
Recordó el plantón de AMLO en 2006, quien recibió cantidades millonarias del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), así como de Alejandro Encinas, entonces jefe interino del gobierno del DF y de Felipe Calderón, Presidente de México, quien debería ahora informar sobre las bolsas de dinero que le dio a López. “López lucró con la pobreza de la gente”, indicó.
-¿Qué quieren, por qué protestan? Responde Gilberto Lozano: Qué renuncie López Obrador, a la Presidencia de México. –¿Por qué?
-Por inepto, corrupto, mentiroso, asesino y porque con engaños está llevando al país a una tiranía chavista-socialista, comunista, estilo Venezuela o Cuba, responde
…Y porque es responsable del contagio y las muertes por Coronavirus de muchos mexicanos; prometió que no pasaba nada con la Pandemia, que nos abrazáramos y saliéramos a la calle. Hoy miles de hogares mexicanos lloran a sus muertos; también nos mintió con que iba a regresar a los militares a sus cuarteles, y los tenemos asesinando a gente inocente, como en Chihuahua; nos embaucó con que la economía crecería a tasas de seis por ciento anual, con pleno empleo, y hoy México está en la ruina, sin futuro…
Cabe destacar que si bien, algunas encuestadoras “maiceadas” como la de Roy Campos, juegan el dedo en la boca a sus lectores, lo cierto es que en 2018 de cien personas, 50 estaban a favor de AMLO, hoy 90% está en su contra, según sondeo reciente de Coparmex.
Lo queremos confinado en su rancho, con camisa de fuerza, dice el taxista Juan Pedro Ramírez, habitante de la zona Peralvillo, ciudad de México.
Yo perdí mi empleo de capitán de meseros en 2006 por el plantón de Amlo; mi mujer me pidió el divorcio por no tener trabajo, dice Ezequiel Hernández
Quebró mi pequeña empresa de distribución de revistas y periódicos, la tenía aquí en la colonia Tabacalera; no recibimos apoyo del gobierno de López Obrador, lamenta doña Refugio Samperio, de 65 años de edad.
Mi nieto fue secuestrado por una banda de criminales. Pagamos rescate pero lo mataron. El gobierno de AMLO no nos ayudó. Nos pedían dinero para hacer su trabajo. Tengo 75 años, aquí estàn mis hijos, nietos. No nos vamos a ir hasta que renuncie López Obrador, advierte don Baltasar Jiménez, 68 años de edad, originario de Jalapa, Veracruz…
Ahí sobre avenida Juárez y Paseo de la Reforma, en el mero centro de la capital, bajo la intensa lluvia, el frío, sin comer y por encima con acoso de provocadores malvivientes, chairos mercenarios como un falso pirata, falso periodista y presunto golpeador de mujeres, protegido por el inefable Jesús…ahí estàn miles de testimonios de gente agraviada por el gobierno de izquierda de corte stalinista, que ahora reta a todo el país a formar un frente común para sacarlo de Palacio…”A ver sì pueden”.
Más allá de si logran alzar la cabeza de AMLO en la plaza pública, cuyo deseo lo comparte la mayoría de los mexicanos, FRENA ya clavó la estaca en el pecho del tabasqueño.
Y como en la Revolución francesa, el pueblo mexicano pide un Robespierre que lleve al Rey de Palacio a la guillotina para que pague todo el daño que ha provocado a los mexicanos.
Es tan inepto que todo le sale mal. Ni una maldita rifa puede hacer bien, exclama la jalisciense María del Socorro García, mientras corren lágrimas en sus mejillas, pues sufrió la muerte de su hijo por falta de medicinas.
Cuentan a este escribano que en varias partes del país apoyan este movimiento en especial mandatarios de Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Tamaulipas, Coahuila, Colima, Chihuahua, Zacatecas, Yucatán, Guerrero, Baja California Sur, San Luis Potosí y hasta el tibio de Oaxaca.
AMLO, al parecer tiene dos opciones: renunciar o generarse un auto-golpe de Estado. En cualquiera de los dos casos saldrá perdiendo, nos comentan.
Como diría mi tía Sara- Lupe: Cuando se nace para maceta del cielo les cae el fertilizante… Veremos, veremos (unomasmega@gmail.com)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA