• dom. Mar 3rd, 2024

El TEPJF ha trabajado muy bien su presupuesto: Reginaldo Sandoval 

porcosmopoliticoAdmin

Oct 26, 2023
POR J.LUIS HERRERA ARCE
Durante su participación en la reunión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el diputado del Partido del Trabajo,  Reginaldo Sandoval, reconoció que este organismo ha realizado un buen manejo presupuestal. “Han hecho reducciones en su nómina, van en la ruta de la austeridad republicana”, dijo.
El parlamentario por Michoacán detalló que la nómina del TEPJF bajó de mil 643 millones de pesos (mdp) a mil 403 mdp y, en específico, los sueldos se redujeron 24 por ciento.
“En el 2018 tenían un presupuesto de cinco mil 216 millones de pesos y para el 2024 será de tres mil 890 millones, lo que deja claro que el tribunal sí entró en la estrategia de austeridad”.
Señaló que no obstante, todavía se deben revisar los sueldos de los magistrados, ya que aún no se ajustan a lo que dicta la ley. “Son 37 mil pesos para emparejar con el Presidente, es poco lo que falta y se puede hacer el esfuerzo y entonces terminar de presumir todo lo bien que ha hecho el Tribunal”.
Referente al tema de infraestructura, el parlamentario destacó que como parte de los gastos del TEPJF se encuentra la renta de diversos inmuebles; por ello, preguntó si, en su caso, las cinco Salas tienen edificio propio o requieren presupuesto para contar con edificios propios.
Finalmente, Sandoval Flores cuestionó qué categorías laborales existen en el Tribunal Electoral y cuáles son los ingresos que manejan. “Respecto de la contratación de la generación de empleos temporales que se generan de enero a octubre. ¿Hay posibilidad de que esos trabajadores posteriormente sean contemplados para que hagan carrera en esta área y sean contratados de forma permanente?”.

Visits: 0