Detención de Cienfuegos tiene que ver con el proceso electoral de EU: Analista

  • “Donald Trump va a la baja en encuestas y busca subir popularidad… dicen que fueron 10 años de investigación contra el ex secretario, suena anticlimático, la justicia se estaría politizando”, afirma Javier Oliva

POR JOSÉ VIEYRA

Javier Oliva Posada, especialista en Seguridad Nacional y académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, aseguró que la detención del ex secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, tiene que ver con el proceso electoral de Estados Unidos, por lo que “la justicia se estaría politizando”.

“Me parece que hay que darle contexto, lo primero por señalar es que no dejemos de lado el proceso electoral en Estados Unidos, a García Luna lo detiene el FBI y a Cienfuegos lo detiene la DEA, entre estas agencias hay pugnas también…”, aseguró el especialista en entrevista con Óscar Mario Beteta en Radio Fórmula.

“NO HAY QUE ANCLARNOS EN LA OPINIÓN PÚBLICA”

Además, Oliva Posada destacó que la detención de Cienfuegos tiene muchas aristas, por lo que no se puede señalar si es inocente o culpable.

“No hay que anclarnos en la opinión pública porque es poca afecta a analizar contextos”, añade.

“Tenemos que observar cómo se va construyendo la acusación. El presidente de Estados Unidos va a la baja en encuestas y busca subir popularidad… dicen que fueron 10 años de investigación contra el ex secretario, suena anticlimático, la justicia se estaría politizando”, destacó Javier Oliva.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA