Comienzan los trabajos para tener tres clínicas materno infantiles en Tecámac

POR CECILIA GARCÍA/

Mariela Gutiérrez Escalante,  alcaldesa de Tecámac, informó que está cumpliendo lo que prometió.”Ofrecimos construir, equipar y poner en funcionamiento tres clínicas materno infantiles en Reyes Acozac, Héroes de Tecámac y Ojo de Agua, para atender la salud de las mujeres y los niños, y lo estamos logrando”, afirmó .

La mandataria municipal explicó que estos centros de salud tendrán los siguientes servicios: ginecología y obstetricia, que darán seguimiento a embarazadas,  salud reproductiva y de la mujer. Toco cirugía, atenderá partos y cesáreas. Pediatría, llevará el control del niño sano y enfermo.

Igualmente contará con la especialidad de nutrición. Medicina general,
psicología,
odontología,
podología.

También habrá sala de expulsión para atención de partos, quirófano para atención de cesáreas y urgencias obstétricas, análisis clínicos, mastografo y rayos X. “Hoy empezamos los trabajos de construcción y acondicionamiento de la que estará en Reyes Acozac, en el barrio del calvario”, dijo Gutiérrez Escalante.

Este mismo año iniciarán la de Ojo de Agua que es una ampliación de la sede del DIF (la nueva sede de la Cruz Roja ya la estamos construyendo en Lomas de Tecámac) y la de Héroes que estará en avenida mexiquense esquina autopista México-Pachuca.

REHABILITACIÓN

Por otro  lado, en San Martín Azcatepec se está realuzando la rehabilitación de las calles Michoacán y Guerrero. Se está valorando las condiciones en que se encuentra la Enrique Peña para que a la brevedad inicien los trabajos.

ACANCES

Por último, la presidenta municipal informó que supervisó el avance de la construcción del Ágora, parques y zona deportiva que está construyendo la SEDATU por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Villa del Real. “Ya falta poco para que disfrutemos con la familia del que será un agradable espacio en dónde el gobierno municipal estará proporcionando actividades culturales y deportivas a toda la comunidad”, añadió.