En la Cuauhtémoc Noqueamos al Cáncer de Mama: Cuevas

POR GILBERTO SOLÍS/

Dar un contundente nocaut al terrible mal del cáncer de mama es nuestra principal tarea intensa y permanente en apoyo a la salud de las mujeres de la céntrica región  de Cuauhtémoc de la ciudad de México, así lo afirmó la Jefa de la localidad Sandra Cuevas motivada aficionada al boxeo y anunció la distribución de hasta dos mil fichas para estudios de mastografía totalmente gratuitos.

Durante una atractiva exhibición de Boxeo Femenil, que tuvo lugar en la explanada de las instalaciones de la Jefatura en Cuauhtémoc, la titular, explicó ante miles de vecinos asistentes y Mujeres en particular que en su administración  (No gobierno pues gobernar no es la función real)  “la política social será prioridad pues hay que ponerse en el lugar de todas las familias que sufren al lado de un ser querido enfermo”.

Invitó asimismo a los funcionarios y servidores públicos de la actual administración de la capital del país,  “A no ser prepotentes, A tener empatía y recordar que estamos aquí para servir” dijo,  (no gobernar)  -ser útiles a la comunidad-   “Aquí hay funcionarios que luchan de la mano de Ustedes, hombres y mujeres de la Cuauhtémoc que merecen atención a sus demandas y necesidades”, subrayó.

Y como en la Cuauhtémoc sí hay compromiso con sus más de 550 mil habitantes, la salud y el deporte son ejes centrales de la administración de tal suerte que aunado al combate contra el cáncer de mama también hay impulso a las actividades deportivas por lo que todos aquellos jóvenes interesados en el Boxeo, en el Futbol u otra disciplina podrán formar parte del programa denominado “los Hijos de la Cuauhtémoc” donde tendrán incentivos económicos, atención nutricional y de salud, aseguró.

 

Acompañada de la Directora General de Desarrollo y Bienestar, Heidi Alejandra Rosas Casasola, así como de la boxeadora profesional Ibeth Zamora “La Roca” actual campeona mundial, en el mes de la prevención de cáncer de mama  -octubre mes Rosa-  Sandrá Cuevas participó en las conferencias y testimonios de motivación a cargo de especialistas en la materia así como de mujeres boxeadoras que adicionalmente ofrecieron, de manera gratuita, una exhibición amistosa de esta disciplina deportiva.

Ante la asistencia de las campeonas profesionales, Ibeth “La roca” Zamora Y  Mary “La Explosiva” Villalobos, durante la función boxística femenil se hizo entrega de las fichas para la realización de estudios de mastografía de manera gratuita Y se enfatizó la realidad de este mal y la importancia de la exploración preventiva para la detección oportuna del cáncer de mama así como la trascendencia de mantener un estilo de vida saludable que incluya la práctica de deporte.

Los estudios de mastografía a las mujeres, se realizarán en el Centro Deportivo “Javier Mina” -Centro de Rehabilitación-, previa cita, con referencia en el  “Servicio Diagnóstico de Cáncer de mama para la Población de la demarcación Cuauhtémoc.

 

En la reunión se enfatizó que en el mundo cada año se registran 1.38 millones de casos nuevos y 458 mil muertes por cáncer de mama. En México, esta enfermedad representa una de las principales causas de muerte de mujeres. Entre los principales factores que influyen para el incremento de mortalidad de cáncer de mama, se encuentran el retraso en la detección y el tratamiento una vez diagnosticada la enfermedad.