Acolman trabajó duro en vialidades que estaban en el olvido : Cortés Melgoza

Rindió Segundo Informe de Gobierno – balazo –

.Redacción/Cosmopolítico

El presidente municipal de Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza, rindió su segundo informe de actividades, con acceso controlado.

El edil señaló que en este segundo año de labores se enfocó a reconstruir vialidades que estaban olvidadas.

Asimismo, reconoció el trabajo del personal dedicado en el sistema de salud.

Durante el acto, se hizo un minuto de silencio en memoria de quienes han perdido la vida por el COVID-19.

Por otro lado, el presidente municipal mencionó que por medio de un trabajo detallado, ahora 15 mil familias a través del programa de despensa “Sembrando Bienestar” son beneficiadas al igual que la reactivación de ocho comedores comunitarios instalados en Acolman, Santa Catarina, Totolcingo, Los Ángeles, Real del Valle, Chipiltepec, San Pedro y Xometla.

Igualmente, dio a conocer la construcción de cuartos dormitorios. En tanto, que en el aspecto educativo con un padrón de 67 escuelas entre primarias y secundarias, se becaron a dos mil 600 alumnos, quienes cada que son evaluados reciben una despensa y su apoyo económico.

El alcalde explicó que en la infraestructura escolar, han invertido en arcotechos tanto en Chipiltepec como en Real del Valle; cisterna, malla ciclónica.

En el tema cultural, Cortés Melgoza afirmó que una banda de marcha y una compañía de teatro representan a Acolman y de esta manera se generan oportunidades para niños y jóvenes acolmenses para que poco a poco se acerquen a una de las bellas artes.

Con las 23 delegaciones recorridas en el municipio, Cortés Melgoza sostuvo que se pudo identificar el rezago en el sector salud.

Ante ello se construye una clínica municipal con la donación de un predio de más de cinco mil metros cuadrados por parte del Comisariado Ejidal de la cabecera municipal,.

La  cual se espera inicie labores a partir de enero del 2021 en una primera etapa.

El mandatario municipal  agradeció el apoyo tanto de ejidatarios como de quienes integran la mesa ejidal.

También resaltó el trabajo del DIF municipal con la entrega de más de 16 mil despensas al sector a las personas de la tercera edad y con discapacidad.

En el aspecto económico señaló que Acolman al ser un pueblo con encanto, se llevaron a cabo cursos en la elaboración de piñatas en apoyo a artesanos y debido a las complicaciones por la pandemia se canceló la Feria de la Piñata, y en su caso se ha instalado un pabellón para que puedan vender sus productos artesanos dedicados a la elaboración de la piñata, esfera y venta de noche buena.