• lun. Abr 29th, 2024

Buscan sacar raja política por pandemia del coronavirus: Dolores Padierna

porcosmopoliticoAdmin

Mar 25, 2020

*Tras afirmar que la prudencia no está reñida con la solidaridad, señaló que su sana distancia no supone el abandono o desatención, puesto que el gobierno federal está con todo el cuerpo sanitario y con el pueblo de México listo para atender la emergencia

POR JOSÉ VIEYRA

Dolores Padierna Luna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, afirmó que en estos días de crisis sanitaria, se ha visto que, por desgracia, no son pocos los sectores que pretenden aprovechar la pandemia del coronavirus para obtener ganancia política, de ahí que hoy sea más que necesario estar bien informados y atender puntualmente las recomendaciones de las autoridades.

‘LA PRUDENCIA NO ESTÁ REÑIDA CON LA SOLIDARIDAD’

Tras afirmar que la prudencia no está reñida con la solidaridad, la legisladora federal señaló que Susana Distancia no supone el abandono o desatención, puesto que el gobierno federal está con todo el cuerpo sanitario y con el pueblo de México listo para atender la emergencia.

Dijo que de esta manera se está acelerando la contratación de personal médico faltante, “con el Plan Marina y el DN-III se habilitarán 79 puntos de atención de casos graves y más de 4 mil puntos de aislamiento. Las Fuerzas Armadas harán uso de toda su capacidad de movilización por tierra, mar y aire para el traslado de equipos, de personal médico y pacientes”, expuso.

Además, la Secretaría de Hacienda destinará recursos adicionales a las secretarías de la Defensa Nacional por 4 mil millones de pesos y a la de Marina por 500 millones, “el compromiso social en la emergencia es vital para no dejar a nadie atrás”.

APLAUDE MEDIDAS DEL PRESIDENTE AMLO

Padierna Luna destacó el anuncio que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que se cuenta con fondos extras por 400 mmdp para afrontar la crisis sanitaria, así como la firma de un decreto para que los adultos mayores, tanto del sector público como privado, puedan resguardarse en sus casas con goce de sueldo y con prestaciones.

Remarcó que 15 días antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considerara que México se encontraba en la fase 2, ya se habían aplicado en el país algunas medidas previstas en dicha etapa, y en los siguientes 30 o 40 días se tomarán las medidas necesarias para contener y mitigar el contagio masivo y descontrolado.

“La pandemia es una oportunidad para que nos cuidemos colectivamente”, puntualizó.

Visits: 0