• lun. Abr 29th, 2024

En Hidalgo se Implementan Acciones para Enfrentar el COVID 19 EL PRI Respalda el Operativo Escudo contra el COVID 19: Erika Rodríguez.

porcosmopoliticoAdmin

Mar 21, 2020

En Hidalgo se Implementan Acciones para Enfrentar el COVID 19 EL PRI Respalda el Operativo Escudo contra el COVID 19: Erika Rodríguez.Al manifestar el absoluto respaldo de los militantes del Partido Revolucionario Institucional, (PRI) al Operativo Escudo  -Por un Hidalgo sano y seguro- implementado por el Administrador de la entidad Omar Fayad Meneses en cumplimiento a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la pandemia con niveles alarmantes de contagio, la presidenta del organismo político hidalguense Erika Rodríguez Hernández señaló que ante el brote de virus Covid 19 es importante ser concientes de esta situación y actuar unidos de manera corresponsable.

Asimismo debemos reiterar nuestra actitud solidaria y comprometida en torno a las acciones de prevención y contención desplegadas por el ejecutivo estatal, subrayó la dirigente Priista.      

Destacó que la respuesta del dirigente de Hidalgo para enfrentar la pandemia, a través de la capacitación del personal del sector salud, el establecimiento de una red hospitalaria para atender a pacientes, la reserva de medicamentos y la instalación del Hospital Inflable, ha sido oportuna, adecuada, proactiva y tendiente a garantizar la seguridad y el bienestar de las familias hidalguenses.   

Ante el llamado de las autoridades, el PRI ha establecido, con su personal y en sus instalaciones, protocolos sanitarios y las medidas necesarias para prevenir el contagio del Covid-19, como: extremar la limpieza y la higiene, colocar filtros de acceso y suspender los eventos públicos.

Al mismo tiempo, por todos los medios a su alcance como, materiales impresos, redes sociales, plataformas de mensajería, entre otros, el Revolucionario Institucional ha proporcionado información veraz, responsable y valiosa a su militancia, así como a la ciudadanía en general, sobre las disposiciones gubernamentales y recomendaciones de organismos especializados en salud, para evitar que se propague el Covid-19.

Al Hacer un llamado a la ciudadanía para dimensionar la magnitud de esta pandemia, atender puntualmente las indicaciones de las autoridades y a no difundir noticias falsas o rumores, Erika Rodríguez pidió a la ciudadanía hacer uso de los módulos de orientación y diagnóstico, de la línea 911 y de la video consulta, puestas a disposición de la población por la administración hidalguense, para recibir una apropiada orientación y atención sobre esta emergencia.

Finalmente, exhortó a la comunidad hidalguense, a sumarse a las medidas preventivas, oportunas y pertinentes dispuestas por las instancias gubernamentales, así como a conducirse con responsabilidad ante este reto, “del cual  -como en otras ocasiones- con unidad, conciencia y solidaridad, habremos de salir adelante”. (Gilberto Solís Flores)   

 

 

Visits: 0