• sáb. Abr 27th, 2024

PIERDEN LA BRÚJULA, EN PALACIO -VA, RENUNCIA DE GERTZ MANERO

porcosmopoliticoAdmin

Sep 12, 2020
A VER, A VER…Este sábado 19, hacía gestos el Rey de Palacio porque le habían dado una sopa de su propio chocolate, que tal vez le supo a purgante que le produjo retortijones que no lo dejaron dormir, un día antes, en su lujosa recámara estilo Luis XVI, se dice.

A VER, A VER…Fue tanta su modestia que, con los ojos en blanco y elevando sus brazos al cielo confesó que una encuesta internacional –no dijo cuál-, lo ubicó en “segundo lugar como el presidente mejor evaluado en el mundo”…¡Imagínense!

¿Por qué el segundo lugar? De una vez el primero, pues ya encarrilado el gato que se vaya a la…el ratón. Digo.
Y no terminaban de escucharse las primeras carcajadas en Palacio, cuando en su enésima homilía disfrazada de Segundo Informe, vació todo el incienso en su cuerpo: “En el peor momento somos el mejor gobierno…”
En las galerías soltaron otra tremenda carcajada. Ni Polo Polo, el Costeño y la Chupitos juntos podrían contar tan buenos chistes, dijo un invitado de piedra, en Palacio. ¡Chin, chin el que se duerma!.
Ah, pero presumió, como un triunfo suyo, la entrada de dólares desde Estados Unidos enviados por los compatriotas a sus familiares que no reciben apoyo del gobierno mexicano y si acaso, algunas dádivas para sectores selectos.
No es la primera vez que le aclaran en las “mañaneras” que las remesas son producto del trabajo de los connacionales, que se fueron huyendo de México por la escasez de empleos. Y en el vecino país del norte, donde a pesar de la pandemia, su gobierno derramó tres billones de dólares en apoyo de todas las empresas, sin importar su nivel, En tanto que a los desempleados, entre ellos los hispanos, se les otorga 1,200 dólares mensuales, a fondo perdido.
Ya que es admirador de Trump, debería aprender cómo se maneja a la economía en un periodo de crisis nacional, dijo Claudio X. González.
“En la pandemia somos ejemplo para el mundo”, soltó ante sus invitados y familiares.
Claro que somos ejemplo del mundo…de torpezas, dijo X. Gonzàlez.
El desplome en la economía, según INEGI, al segundo trimestre es de 18.7% del PIB; el número de personas que dejaron de percibir ingresos asciende a 12.5 millones; el Coneval, señala que 10 millones de mexicanos engrosaran las filas de nuevos pobres; estàn en riesgo de quebrar 4 millones de pequeñas y medianas empresas. Viene el caos completo.
Además, por si ello fuera poco, miles de familias mexicanas lloran ahora a sus muertos y otras tantas sufren la terrible pandemia del covi-19, debido a la frivolidad e irresponsabilidad de López Obrador. “Salgan, abrácense, bésense; salgan con la familia a las fondas, no pasa nada”, alentaba.
A estas alturas, las cifras son “catastróficas”, dijo el merolico Hugo López -Gatell. Y como no, pues hasta este miércoles 2 de septiembre las cifras de fallecidos iban en 65 mil 816, que multiplicados por tres arrojaban 197 mil 448 muertes. Y contando…
Mientras que el número de contagios, 610 mil 957 multiplicados por ocho nos dan un total de 4 millones 886 mil 756. Tales multiplicaciones fueron recomendadas por López – Gatell, en forma conservadora, al inicio de sus conferencias vespertinas.
Pero al inquilino de Palacio no sólo muestra ocupación ni preocupación, sino aprovecha la tragedia para sacar raja política. Antes de su sermón convoco un minuto de silencio por los muertos de covi-19, lo cual en el ánimo colectivo esa actitud parece burla. Es como si “el Marro” enviara sus condolencias a sus víctimas, dicen.
Otra puntada más. “Mi gobierno no será recordado por corrupto”, asegurò a sus invitados y televidentes. Y claro, otra vez no aguantaron la risa.
Vaya cinismo de ese tabasqueño, decía una reportera que cubre las mañaneras.
Está muy reciente el video que toooodo México observó donde su hermano Pío fue grabado recibiendo fajos de billetes en unas bolsas de David León, su funcionario estrella, quien al parecer iba de parte de Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas con la bendición de Peña Nieto, Videgaray, Osorio Chong. Ni más ni menos.
El dinero en esas bolsas, era apenas lo correspondiente a dos meses. Y cada treinta días se le entregaría dicha cantidad a Pío, quien hasta el momento no ha dicho ni pío, durante los siguientes años. O sea, súmele de 2015 a 2018… y presuntamente todas las entregas fueron grabadas.
Pero la recaudación, extorsión o “aportaciones” le llama el macuspano, no solamente recaía en un emisario, si no había otros más como Rocío Nahle, al decir de Eva Cadena, que le llenaba las talegas.
Aún así, se atrevió a decir “se acabó la robadera de los de arriba”. Ah, ta, gûeno, ¿Le creemos? Si no fuera porque el 80% de las compras del gobierno de la 4T son por adjudicación directa, mismas que llevan el visto bueno de YSQ. O sea, todo para los cuates a quienes se les exige un “moche” hasta de 20% del monto total. O de plano compra el gobierno con sobreprecios de escándalo como las adquisiciones en el IMSS, de Zoe Robledo, por la dinastía Bartlet. Y qué decir de Irma Erèndira Sandoval, zar anticorrupción, que no ha renunciado a la Función Pública para someterse a una investigación imparcial sobre sus seis propiedades millonarias obtenidas al contado, cuando su salario apenas era de 20 mil pesos mensuales. Y así
MIENTRAS TANTO…
AHÌ mismo en Palacio Nacional, este 1 de septiembre, nadie hubiera dado importancia a las ausencias del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea. Pero el tabasqueño, ya subido en su ladrillo no permite que nadie le diga “fuchi caca”.
Y se lanzó a la yugular: Invité al Fiscal General y al Presidente de la Suprema Corte y no pudieron asistir; tienen la arrogancia de sentirse libres y eso es ejemplo de la transformación que se vive en el país.
Sin embargo, me dicen, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero ya le presentó la renuncia, desde el momento en que Andrés Manuel manoseó el caso de Lozoya Austin.
El tabasqueño no pretende que se aplique la ley, sino quiere circo mediático en su beneficio. Y Gertz Manero no se presta a esa charada. No sería la primera vez que le renuncia a sus jefes. Tal vez por eso, el tabasqueño ya no mencionó a su delincuente favorito… Seguiremos informando (unomasmega@gmail.com)

(Tomado de Cuarto Poder)

Visits: 0