• mar. Abr 30th, 2024

¡FGR, en la mira del Covid-19!

porcosmopoliticoAdmin

May 8, 2020
  • Los agentes del Ministerio Pùblico Federal son los principales focos de contagio del virus chino * Servidores públicos de la Fiscalía General le exigen a su titular, Alejandro Gertz Manero, la aplicación de protocolos de seguridad

POR JOSÉ VIEYRA

El miedo no anda en burro… pero ya agentes del Ministerio Público federal, secretarios, peritos y personal administrativo de la Fiscalía General de la República (FGR) son presas del pánico y psicosis ante el temor de perder la vida en “manos del enemigo invisible de origen chino”.

En esta ocasión el coronavirus se llevó al agente del Ministerio Público Federal, licenciado Sergio Naranjo Alegría, adscrito a la delegación Metropolitana y comisionado en una agencia del MPF, ubicada en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Al darse la noticia del fallecimiento del servidor público, sus compañeros de labores ya no se presentaron a trabajar y los altos mandos de la dependencia federal ordenaron la sanitización de las instalaciones… lo que siempre pasa en este tipo de casos, “después del niño ahogado quieren tapar el pozo”. 

Aquí la incógnita surge por saber cuántas personas tuvieron contacto con el licenciado Sergio Naranjo y que pudieran estar contagiados, pero hasta el momento se desconoce el estado de salud.

Cabe señalar que son dos los individuos que perdieron la vida en este caso del Metro, aunque se desconoce la identidad de la otra persona.

GERTZ MANERO ESTÁ “PERDIDO”

Agentes del Ministerio Público federal, oficiales secretarios, peritos y personal administrativo de la dependencia enviaron un mensaje al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), doctor Alejandro Gertz Manero, a través del cual le piden la aplicación de protocolos de seguridad para sus vidas e higiene en instalaciones.

Sin embargo, el documento “descansa el sueño de los justos”, ya que el virus chino ataca al personal aumentando contagios y causando muertes.

Es lógico suponer que hasta el momento no hay contestación por parte del titular de la Fiscalía.

Un dato a resaltar es que en ninguna parte de los inmuebles existen antibacteriales ni en entradas de los edificios, ni en los sanitarios, tampoco rollos de papel higiénico, gel antibacterial… y mucho menos guantes… ¿Así cómo se van a proteger? ¡Están en el campo de batalla… y sin armas!

Los Ministerios Públicos federales presumen que el fiscal general de la República “podría estar en su domicilio”, ya que desde que llegó a México el “enemigo invisible de origen chino” desapareció de las instalaciones… Muchos interpretan esta actitud con la frase que dice “más vale que digan aquí corrió que aquí quedó”.

SERVIDORES PÚBLICOS DEMANDAN APLICAR PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

En la misiva enviada al doctor Alejandro Gertz Manero, los servidores públicos le exigen la aplicación de protocolos de seguridad para el mejor desempeño de sus funciones, pero lo principal es por cuidar la salud y su vida.

Indicaron que los contagios se dan en diferentes áreas de la dependencia.

Dijeron que los más expuestos a contraer el virus son los que están en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pues ahí tienen contacto con pasajeros nacionales e internacionales.

RECUENTO DE CONTAGIADOS

El primero de los casos de contagios se manifestó en la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde tres elementos de investigación resultaron positivos con el Covid-19.

Luego en el piso 12 del edificio ubicado en la Glorieta de Insurgentes, donde están las oficinas de la Fiscalía Especializada en Delitos de Desapariciones Forzadas, brotó el virus chino, donde se dio a conocer que varios servidores públicos estaban infectados.

También se le informó al doctor Gertz Manero de dos contagiados en la sede principal de la Fiscalía, dos más en las oficinas de Río Pilcomayo, y otro en las instalaciones de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores y Personas.

Antes de que fuera entregado el mensaje a Gertz Manero, ya se había dado a conocer el fallecimiento de un servidor público en las instalaciones de la delegación de la FGR en Texococo, víctima del Covid-19.

Más adelante, se mencionó la muerte de Rafael Padilla Nieto, jefe de departamento de la Dirección de Protección a Personas, y el contagio del subdelegado de Procedimientos Penales “A”, licenciado Julio Madrid Callejas, ambos comisionados en la delegación de Toluca, Estado de México.

Finalmente se dio a conocer la muerte del MP Antonio Veleta, quien se desempeñaba como titular de la Primera Agencia Federal de Investigación en la delegación Chihuahua.

Visits: 0