Narro trina contra López-Gatell

  • “Nadie en su sano juicio puede decir cuántos son los casos y dónde estamos en la curva de la epidemia”, dice ex titular de la Ssa sobre coronavirus

POR JOSÉ VIEYRA

José Narro Robles, ex titular de la Secretaría de Salud (Ssa), puso en tela de juicio el señalamiento de Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en el sentido de que se ha aplanado la curva de contagio de coronavirus en México.

“Con los datos de @HLGatell, llegar a los primeros 6,500 casos positivos de #Covid_19, nos tomó 49 días. Alcanzar los segundos, llevó 8 días. Acumular los terceros, solo 6 días. Los 6,500 casos más recientes, únicamente 5 días. ¿De verdad aplanamos la curva?”, se preguntó.

Ello, vía Twitter.

A decir de Narro, “nadie en su sano juicio puede decir cuántos son los casos y dónde estamos en la curva de la epidemia”.

“No hay modelo matemático predictivo que aguante tantos cambios y tanta mala información.

“Es muy difícil decir en qué punto de la epidemia de la curva estamos porque el señor López-Gatell ha cambiado, ha mentido y ha trasformado la realidad”, puntualizó Narro.Y abundó:

 

“El señor López-Gatell ha dicho una cifra y otra, y ha hablado de un factor de convención y después se desdice; termina diciendo otro número.

“Ha hablado de 8 que se multiplica por el número de casos comprobados en el sistema centinela; luego dijo que eran 30 o más”, apuntó Narro.