• dom. Abr 28th, 2024

Reforma ya da ‘ocho columnas’ a cualquiera que nos ataque: AMLO

porcosmopoliticoAdmin

Abr 30, 2020
  • De esta forma respondió el Presidente Andrés Manuel López Obrador a los ataques de Porfirio Muñoz Ledo, legislador de Morena, quien le contesta expresando que da “palos de ciego”

POR JOSÉ VIEYRA

Cuestionado sobre la crítica de Porfirio Muñoz Ledo a su iniciativa sobre manejo de presupuesto que publica este miércoles el diario Reforma, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este periódico ya le da ocho columnas a “cualquiera” que hable contra su gobierno.

Su declaración se da luego que “Muñoz Ledo también cuestionó”, se le informó al Primer Mandatario al tratar el tema del presupuesto.

“Sí, porque está en su derecho. ¿En qué periódico salió esto?”, cuestionó López Obrador.

“Reforma”, se le respondió.

“Ah, sí, ahora a cualquier persona que hable en contra de nosotros, en el caso de Reforma, le dan ocho columnas, tiene garantizadas ocho columnas, pero además tiene derecho el licenciado a expresarse, manifestarse, sin embargo, estamos en temporada especial”, dijo el Ejecutivo federal.

Cabe señalar que Grupo Reforma publica que Porfirio Muñoz Ledo consideró que la iniciativa del Presidente viola la división de Poderes y es anticonstitucional.

“Esa iniciativa no es necesaria, y lo que no es necesario es un exceso. Sin ninguna reforma, el Presidente puede mandar el presupuesto y se va a aprobar por la sencilla razón de que tiene mayoría, además una mayoría que, por lo que hace a Morena, es bastante textual: aprueba sin ninguna modificación lo que mande el Ejecutivo.

“Se está violando la división de Poderes, es anticonstitucional. En la Constitución hay una prohibición expresa en la que se establece que no pueden reunirse dos o más Poderes en una sola persona. ¿Entonces, para qué quiere más facultades?”, cuestionó Muñoz Ledo.

“AMLO NO DEBE DAR PALOS DE CIEGO”: MUÑOZ LEDO

El diputado federal por Morena llamó al Presidente a actuar de manera democrática y como un hombre de Estado, y reconoció que, ante la crisis, pueda tener el deseo de acumular poder.

No obstante, sugirió, no debe procesarlo por encima de los otros Poderes ni dando “palos de ciego”.

Muñoz Ledo demandó también al Mandatario serenidad, congruencia y evitar la polarización de la vida pública del país.

“El Presidente debe actuar como jefe de Estado, ya no como líder político, la premisa debe ser ésta: no debe hacerse campaña electoral porque se polariza el país”, dijo.

Visits: 1