• dom. Abr 28th, 2024

¡Es una orden superior’! Registran las muertes de Covid-19 como neumonía atípica

porcosmopoliticoAdmin

Abr 28, 2020
  • Fallecen cuatro comerciantes y cierran el mercado “Martínez de la Torre” para evitar más contagios, pero no evitan los saqueos

POR JOSÉ VIEYRA

A medida que pasan los días surgen varias versiones sobre la pandemia del coronavirus que azota al país y al mundo entero.

Ahora médicos del sector salud -IMSS, ISSSTE, Salubridad, Pemex, entre otros- aseguran haber recibido órdenes de que los decesos por Covid-19 las registraran como neumonía atípica.

Es obvio que los entrevistados pidieron no publicar sus nombres ni el hospital donde laboran para evitar represalias. Además, indicaron que a los médicos del IMSS que atienden a contagiados del virus les aumentaron el sueldo.

También tienen instrucciones de incinerar los cuerpos y la mayoría ya no son entregados a sus familiares para evitar el incremento de contagios.

En hospitales del IMSS, tanto en la CDMX, como en el interior de la República, se han dado casos de personas que entran a los mismos a consulta externa y por medicamentos para atenderse de sus enfermedades crónicas, pero resulta que ya no regresan a sus hogares.

La mayoría de estas personas son adultas o adultas mayores que sufren problemas de hipertensión, diabetes, obesidad, problemas renales, cardiovasculares, entre otros.

En la Clínica 27 del IMSS se dieron dos casos en los que los pacientes con problemas de diabetes y renales entraron a la clínica situada en Tlatelolco para ser atendidos por su médico familiar. Según parientes, iban a  revisión médica y por medicamentos.

Más tarde, en la puerta de la entrada principal, les informaron que habían fallecido víctimas del Covid-19, lo que calificaron como una mentira, y reconocieron que estaban enfermos de diabetes y problemas renales.

Inclusive los familiares de los “muertos por Covid-19” se quejan y afirman que es falsa la versión de los médicos de la clínica 27 que estuvieran presuntamente contagiados.

Los familiares de los dos “contagiados” afirmaron, públicamente y en entrevista en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, que es “una farsa de los médicos de dicho hospital”. Hasta el momento ni cuerpos ni cenizas les han entregado.

LÓPEZ-GATELL NO HARÁ PRUEBAS DE COVID-19

En las conferencias de las 19:00 horas, realizadas en Palacio Nacional, donde se informa la situación que prevalece en el país como consecuencia del coronavirus, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell Ramírez, afirmó que no se harán pruebas a personas para saber si son o no “candidatos” al Covid-19.

Basta con que presenten síntomas como son gripa, catarro, tos, fiebre o neumonía o dolores de cabeza para considerarlos “candidatos” a contagiados por Covid-19.

Son varias familias las que aseguran que sus familiares han ingresado a hospitales como el General, situado en la colonia Doctores, a donde sus parientes acuden a atención médica por enfermedades crónicas, no por Covid-19. Sin embargo, a principios del mes en curso se dio el caso de una persona que ingresó a dicho hospital con problemas renales y más tarde le informaron a sus parientes que había fallecido por Covid-19.

Esta historia parece de Netflix, pues hay mucha tela de dónde cortar y no tiene fin.

 CIERRAN MERCADO MARTÍNEZ DE LA TORRE POR MUERTE DE CUATRO COMERCIANTES CONTAGIADOS

Cuatro comerciantes de verduras y frutas del mercado local “Martínez de la Torre”, ubicado en la colonia Guerrero, murieron víctimas del virus chino.

Por esa razón autoridades de salubridad y la alcaldía Cuauhtémoc lo cerraron en su totalidad bajo el argumento de evitar más contagios.

Antes de ser cerrado dicho centro de abastecimiento de alimentos, decenas de amas de casa acudieron a comprar verduras, frutas y abarrotes, mientras otras aprovecharon la confusión para llevarse los productos alimenticios sin pagarlos… A río revuelto, ganancia de pescadores.

A finales de marzo y principios del mes en curso, el área en donde se venden zapatos, ropa, papelería, ferretería, entre otros artículos, fueron cerrados. Sólo quedó abierto al público la zona de frutas, verduras y abarrotes.

Sin embargo, la semana pasada cuatro comerciantes perdieron la vida tras de resultar contagiados del virus chino. Esto motivó que dicho centro de abasto de alimentos fuera cerrado en su totalidad el domingo al mediodía.

Visits: 0