• lun. Abr 29th, 2024

Necesario revalorizar a maestros como profesionales de la educación

porcosmopoliticoAdmin

Jun 14, 2022

Por Mirna Rangel/

Los maestros que deseen participar en el programa de promoción horizontal por niveles con incentivos en Educación Básica 2022, podrán hacerlo a partir de la publicación de las convocatorias que serán emitidas por las entidades federativas el próximo 21 de junio.

Lo anterior fue dado a conocer por  la titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), Adela Piña Bernal.

La funcionaria detalló que la promoción horizontal es un incentivo a las maestras y a los maestros de ese nivel por su vocación en el servicio, dedicación en su función y el compromiso en su profesionalización.

Explicó que el monto asignado es entre el 35 y el 41 por ciento del sueldo, con posibilidad de incrementarlo cada cuatro años.

Adela Piña señaló que se priorizará la antigüedad para la asignación del incentivo, que es de carácter permanente.

El cual debe  tener el puntaje mayor con 35 puntos respecto a los demás elementos a valorar que en su conjunto suman 100 puntos.

Con ello, se asigna un incentivo mayor a maestros de zonas de alta pobreza y marginación,  consistente en 41 por ciento sobre su salario base, a diferencia del 35 por ciento otorgado a maestros en zonas urbanas.

Visits: 0