• dom. Abr 28th, 2024

Anarquía total en la administración de Fernando Vilchis

porcosmopoliticoAdmin

May 2, 2022
Tras reiterar que la inseguridad en Ecatepec se incrementa de forma alarmante, el Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Martínez Vargas, urgió al alcalde Fernando Vilchis para que “cambie la estrategia de Seguridad y dé resultados de manera inmediata a los habitantes de la localidad”. El perredista recordó que a principios de abril, el presidente municipal nombró a César de Jesús García Pacheco, como encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, quien deberá ser ratificado por el Cabildo en el cargo de director del área. Pero advirtió que, García Pacheco es abogado de profesión y no cuenta con experiencia previa en temas de Seguridad Publica, ya que anteriormente ocupaba el cargo de Secretario del Ayuntamiento. Por lo que insistió en que “es necesaria una estrategia de Seguridad, con gente verdaderamente capacitada para combatir los asaltos a los usuarios del transporte público, la venta de droga por doquier, los homicidios, la desaparición de personas, los delitos sexuales contra las mujeres, el robo a casa-habitación, el robo a los vehículos de carga, el asalto a los transeúntes, el robo de automóviles.” “¡La autoridad no interviene absolutamente en nada y el presidente, en su burbuja, con su pretensión de ser gobernador del estado!”, acusó. Octavio Martínez señaló además, que “ya no hay helicóptero que sobrevuele el espacio aéreo para vigilar; y se continúan arrendando 450 patrullas: ¡arrendando, no comprando!”, reiteró. El también ex candidato a la alcaldía denunció igualmente el creciente robo de combustible en Ecatepec, como el túnel que se descubrió hace cuatro días en Jardines de Morelos: “No se pudo haber construido sin la participación de las autoridades”, expresó. Dijo que se tiene que investigar de manera minuciosa, quiénes facilitaron la cimentación del túnel de más de 150 metros de largo para extraer el hidrocarburo, poniendo en riesgo a las familias de Ecatepec. “Se debe indagar cuidadosamente cuántas tomas clandestinas más existen en este municipio”, dijo. E hizo un llamado a la Fiscalía del Estado de México y la Fiscalía General de la República, para que averigüen y den seguimiento puntual a las denuncias ya presentadas contra el Gobierno de Ecatepec y contra el presidente municipal, por el robo del combustible y por facilitar la consolidación de este delito en la localidad. “El presidente municipal, Fernando Vilchis presume que hace recorridos a las 4:00 de la mañana, según dice, para atrapar a delincuentes y eso ha sido un rotundo fracaso”, puntualizó. Según reportes del primer trimestre de 2022 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Ecatepec ocupa el primer lugar estatal en feminicidios.

 

Tras reiterar que la inseguridad en Ecatepec se incrementa de forma alarmante, el Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Martínez Vargas, urgió al alcalde Fernando Vilchis para que “cambie la estrategia de Seguridad y dé resultados de manera inmediata a los habitantes de la localidad”.

El perredista recordó que a principios de abril, el presidente municipal nombró a César de Jesús García Pacheco, como encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, quien deberá ser ratificado por el Cabildo en el cargo de director del área.
Pero advirtió que, García Pacheco es abogado de profesión y no cuenta con experiencia previa en temas de Seguridad Publica, ya que anteriormente ocupaba el cargo de Secretario del Ayuntamiento.

Por lo que insistió en que “es necesaria una estrategia de Seguridad, con gente verdaderamente capacitada para combatir los asaltos a los usuarios del transporte público, la venta de droga por doquier, los homicidios, la desaparición de personas, los delitos sexuales contra las mujeres, el robo a casa-habitación, el robo a los vehículos de carga, el asalto a los transeúntes, el robo de automóviles.”

“¡La autoridad no interviene absolutamente en nada y el presidente, en su burbuja, con su pretensión de ser gobernador del estado!”, acusó.

Octavio Martínez señaló además, que “ya no hay helicóptero que sobrevuele el espacio aéreo para vigilar; y se continúan arrendando 450 patrullas: ¡arrendando, no comprando!”, reiteró.

El también ex candidato a la alcaldía denunció igualmente el creciente robo de combustible en Ecatepec, como el túnel que se descubrió hace cuatro días en Jardines de Morelos: “No se pudo haber construido sin la participación de las autoridades”, expresó.

Dijo que se tiene que investigar de manera minuciosa, quiénes facilitaron la cimentación del túnel de más de 150 metros de largo para extraer el hidrocarburo, poniendo en riesgo a las familias de Ecatepec.

“Se debe indagar cuidadosamente cuántas tomas clandestinas más existen en este municipio”, dijo.

E hizo un llamado a la Fiscalía del Estado de México y la Fiscalía General de la República, para que averigüen y den seguimiento puntual a las denuncias ya presentadas contra el Gobierno de Ecatepec y contra el presidente municipal, por el robo del combustible y por facilitar la consolidación de este delito en la localidad.

“El presidente municipal, Fernando Vilchis presume que hace recorridos a las 4:00 de la mañana, según dice, para atrapar a delincuentes y eso ha sido un rotundo fracaso”, puntualizó.
Según reportes del primer trimestre de 2022 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Ecatepec ocupa el primer lugar estatal en feminicidios.

Visits: 0