• dom. Abr 28th, 2024

La Ley de Movilidad y Seguridad Vial fue aprobada por consenso    

porcosmopoliticoAdmin

Mar 11, 2022
Este jueves, la Comisión de Movilidad, que preside el diputado Salomón Chertorivski Woldenberg (MC), aprobó por unanimidad el dictamen al decreto para crear la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.        Dicha ley establece las bases para la política de movilidad y seguridad vial, al crear un Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial, nutrido con la información proporcionada por el Sistema de Información Territorial y Urbano, y que servirá para priorizar el desplazamiento de las personas, particularmente de los grupos en situación de vulnerabilidad. También, el desplazamiento de bienes y mercancías, con base en la jerarquía de la movilidad señalada en la ley, a fin de disminuir los impactos negativos sociales, de desigualdad, económicos, de salud y al medio ambiente; ello, con el objetivo de reducir muertes y lesiones graves ocasionadas por siniestros viales. El presidente de la Comisión, diputado Salomón Chertorivski, agradeció a las asociaciones civiles, especialistas y a las personas involucradas para hacer realidad la ley que tanto necesita el país. “Su creación representa la pluralidad y los consensos”. Mencionó que este ordenamiento será de los más avanzados en América Latina y pondrá a México como exponente mundial en esta materia. “Avanzamos en la posibilidad de ejercer plenamente al derecho a la movilidad, así como a la seguridad vial para que no se pierda una vida más por los problemas en este contexto”. 

Desde la redacción de Cosmopolítico/

 

  • Busca garantizar el pleno goce de ese derecho

 

  • Fue aprobado por unanimidad

Este jueves, la Comisión de Movilidad, que preside el diputado Salomón Chertorivski Woldenberg (MC), aprobó por unanimidad el dictamen al decreto para crear la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

       Dicha ley establece las bases para la política de movilidad y seguridad vial, al crear un Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial, nutrido con la información proporcionada por el Sistema de Información Territorial y Urbano, y que servirá para priorizar el desplazamiento de las personas, particularmente de los grupos en situación de vulnerabilidad.

También, el desplazamiento de bienes y mercancías, con base en la jerarquía de la movilidad señalada en la ley, a fin de disminuir los impactos negativos sociales, de desigualdad, económicos, de salud y al medio ambiente; ello, con el objetivo de reducir muertes y lesiones graves ocasionadas por siniestros viales.

El presidente de la Comisión, diputado Salomón Chertorivski, agradeció a las asociaciones civiles, especialistas y a las personas involucradas para hacer realidad la ley que tanto necesita el país. “Su creación representa la pluralidad y los consensos”.

Mencionó que este ordenamiento será de los más avanzados en América Latina y pondrá a México como exponente mundial en esta materia. “Avanzamos en la posibilidad de ejercer plenamente al derecho a la movilidad, así como a la seguridad vial para que no se pierda una vida más por los problemas en este contexto”.

Visits: 0