• mar. Abr 30th, 2024

¡Solidaria ante la emergencia nacional! Alejandra Barrios apoya a 5 mil comerciantes

porcosmopoliticoAdmin

Abr 2, 2020

*Como una medida para soportar la contingencia sanitaria, la presidenta de la Asociación Legítima Cívica Comercial de la CDMX otorgará recursos económicos * A Claudia Sheinbaum no le importan los pobres

POR JOSÉ VIEYRA

Alejandra Barrios Richard, presidenta de la Asociación Legitima Cívica Comercial de la Ciudad de México, anunció darle apoyo económico a más de 5 mil integrantes del comercio popular para soportar la cuarentena anunciada por el Consejo de Salubridad de México.

Barrios Richard, en un comunicado, indicó que ante la crisis que se vive en la CDMX, por la pandemia conocida como Covid-19, misma que ha obligado a la gente a no salir a las calles y se mantenga en sus hogares para disminuir la propagación del contagio, tomó la decisión de apoyarlos.

Mencionó que tal medida pronunciada por las autoridades sanitarias afecta al comercio en todas sus modalidades, en el que destaca la venta en espacios públicos.

La dirigente del comercio popular sostuvo que apoyará a más de 5 mil agremiados con 6 mil pesos a cada uno durante el periodo de la contingencia.

Dejó en claro que dicha ayuda será en dos partes: este miércoles el 50 por ciento y en 15 días más el otro porcentaje.

Manifestó Alejandra Barrios que los recursos destinados para los vendedores provienen del Fideicomiso que fundaron desde hace más de 45 años y en el cual han depositado sus aportaciones para las diversas actividades en el sector.

Calificó como importante que dicho Fideicomiso está administrado por el grupo bancario Santander y supervisado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

CON EL FIDEICOMISO SE HACE APOYO SOCIAL

Indico que con los recursos recaudados en el Fideicomiso, durante el año, se otorgan despensas a los agremiados, ayuda para sepelio, se realizan los festejos del Día del Niño, de la Madre, del Padre, en donde se les regalan enseres domésticos, ropa y juguetes.

De igual forma, se patrocinan equipos de futbol, box y se hacen donaciones a grupos de deportistas no sólo de la Asociación sino también a reclusos o reclusas en los Centros de Rehabilitación de la CDMX.

Enfatizó Alejandra Barrios que con los recursos del Fideicomiso también se ha apoyado a la población en general en casos de desastres naturales como son huracanes o terremotos. En esas ayudas se proporcionan toneladas de víveres, ropa, medicamentos, entre otros artículos indispensables en esos momentos.

Por este tipo de acciones Barrios Richard dijo “me siento feliz de servir a mis compañeros, a la sociedad mexicana en momentos difíciles. Esta asociación se preocupa por ellos, durante 45 años los hemos ayudado socialmente”.

Y sostuvo: “Cientos de ellos tiene su casita gracias al Fideicomiso y sus hijos han terminado alguna carrera”.

Y agregó: “En estos momentos no podemos dejarlos solos, debido a que van al día, es decir si venden hoy comen y si no se quedan con el estómago vacío, pero no sólo él o ella sino toda la familia”.

Luego enfatizó la líder: “Sé que el apoyo no es suficiente, me queda claro, pero sí puede amortizar un poco su economía, claro que los vendedores también tenemos miedo al contagio, pero si no salimos no comemos”.

‘SHEINBAUM ES UNA MALVADA’

Más adelante, la presidenta de la Asociación Legitima Cívica de Comerciantes mostró su molestia al referirse a las declaraciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre el apoyo que dará a micros y medianos empresarios, así como a los más de un millón 200 mil niños.

“A los primeros les van a dar hasta 50 mil microcréditos de 10 mil pesos a cada uno sin interés y facilidades de pago.

A las 600 familias, que aglutinan a los chiquillos mil pesos y a los artesanos del espacio público de mil a mil 500 pesos, pero para que se regresen a sus lugares de orígenes”.

Y agregó Barrios: “Pero a nosotros nos marginan, nos excluyen, este sector de la población es de los más necesitados, con todo esto se puede explicar cómo a los diputados locales de Morena, por ser mayoría, no les interesó sacar la iniciativa de ley ciudadana Chambeando Ando”.

Al referirse al diputado local y presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Nazario Norberto Sánchez, dijo que éste “no tiene ni la menor idea de cómo tratar y solucionar una iniciativa como la propuesta”.

Más adelante, al dirigirse a Sheinbaum Pardo, explicó que “definitivamente a ella no le interesan los más pobres”.

Y ya encarrerada puntualizó: “Para ella es mejor quedar bien con los que tienen dinero como los empresarios. De nada sirve que sean de izquierda si no saben lo que es ayudar socialmente, no apoyar para incrementar su clientelismo político, eso es ser malvada”.

Con sus acciones Alejandra Barrios se gana el cariño y el respeto de sus agremiados… como dice el refrán “Hechos son amores”… ¿y el gobierno? Bien, gracias.

Visits: 0