• dom. Abr 28th, 2024

Cumplirles a los trabajadores con sus percepciones, el llamado de AMLO a empresarios

porcosmopoliticoAdmin

Abr 1, 2020

* Ley laboral contempla el pago del salario mínimo en caso de emergencia, refiere; apela a su solidaridad ante pandemia de coronavirus

 POR JOSÉ VIEYRA

 Tras hacerles ver que la Ley Federal del Trabajo contempla el pago del salario mínimo en caso de emergencia, amén de fundamentar el llamado para que la iniciativa privada pague sueldos completos, el presidente Andrés Manuel López Obrador instó a empresarios a cumplirles a los trabajadores con sus percepciones durante la emergencia por la pandemia de coronavirus.

Igualmente, el titular del Ejecutivo federal apeló a la solidaridad de los hombres de negocios, amén de hacer votos para que no lleguen a los tribunales.

“Primero, no hay que llegar a los tribunales; es un exhorto; tiene que hacerse por humanismo; tiene que hacerse por fraternidad, por solidaridad; ese es el llamado que estamos haciendo.

“En cuanto a lo legal, es una cuestión de interpretación; en una reforma que se hizo a la Ley Federal del Trabajo se estableció que en casos de emergencia sanitaria se puede pagar salario mínimo durante un mes, pero hay en la misma ley una norma que establece que es el salario completo”, hizo notar López Obrador.

No obstante, el titular del Ejecutivo dijo tener la certeza de que los empresarios tenderán la mano ante la emergencia por la pandemia de coronavirus.

“Estoy seguro de que la mayoría de los empresarios nos van a ayudar”, refirió López Obrador, sobre el particular, en su conferencia de prensa mañanera.

Visits: 0