• dom. Abr 28th, 2024

Morena se queda con Coacalco

porcosmopoliticoAdmin

Dic 18, 2021
Morena le arrebata el triunfo electoral al PRI.// La Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF), anuló 13 casillas, en la que  servidores públicos fungieron como funcionarios de casilla, con lo cual subió a primer lugar el morenista Darrwin Eslava Gamiño. De esta manera el morenista podrá reelegirse como presidente municipal de Coacalco por un periodo más. De igual manera, declararon inelegible al priísta David Sánchez Isidoro, a quien culpan de  haber incumplido una sentencia laboral que debió atender.Por esta razón, se le impedía participar en la elección del pasado 6 de junio, por no tener sus derechos civiles y políticos a salvo.Asimismo, en Coacalco se modificó la distribución de regidurías por el cambio de resultados electorales. Por otro lado, durante la sesión  los magistrados y la magistrada de la Sala aprobaron revocar la elección del municipio de Atlautla por violencia política en razón de género, en contra de la candidata del PRI, luego de la difusión de ocho bardas con mensajes misóginos, en su contra. Esta es la primera elección que se anula en todo el país por violencia de género, a favor de la candidata del  PRI, Carmen Carreño, a quien denostaron y colocaron en una posición de inequidad, reproduciendo roles y estereotipos que no se pueden tolerar. También, avalaron los resultados de la elección de Temascalcingo y las impugnaciones de Villa Guerrero, Coatepec Harinas y Nextlalpan, en torno a la distribución de regidurías.(Desde la Redacción de Cosmopolítico)
  • Morena le arrebata el triunfo electoral al PRI.//

La Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF), anuló 13 casillas, en la que  servidores públicos fungieron como funcionarios de casilla, con lo cual subió a primer lugar el morenista Darrwin Eslava Gamiño. De esta manera el morenista podrá reelegirse como presidente municipal de Coacalco por un periodo más.

De igual manera, declararon inelegible al priísta David Sánchez Isidoro, a quien culpan de  haber incumplido una sentencia laboral que debió atender.Por esta razón, se le impedía participar en la elección del pasado 6 de junio, por no tener sus derechos civiles y políticos a salvo.Asimismo, en Coacalco se modificó la distribución de regidurías por el cambio de resultados electorales.

Por otro lado,
durante la sesión  los magistrados y la magistrada de la Sala aprobaron revocar la elección del municipio de Atlautla por violencia política en razón de género, en contra de la candidata del PRI, luego de la difusión de ocho bardas con mensajes misóginos, en su contra.

Esta es la primera elección que se anula en todo el país por violencia de género, a favor de la candidata del  PRI, Carmen Carreño, a quien denostaron y colocaron en una posición de inequidad, reproduciendo roles y estereotipos que no se pueden tolerar.

También, avalaron los resultados de la elección de Temascalcingo y las impugnaciones de Villa Guerrero, Coatepec Harinas y Nextlalpan, en torno a la distribución de regidurías.(Desde la Redacción de Cosmopolítico)

Visits: 0