• lun. Abr 29th, 2024

UAM instalaría un centro de cultura  innovación en Tecámac

porcosmopoliticoAdmin

Nov 9, 2021
En seguimiento de las gestiones que está haciendo la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante  ante las principales instituciones de educación superior del país, recibió al rector de la Universidad Autónoma Metropolitana de Azcapotzalco. Esto es con el fin de consolidar a Tecámac "como una ciudad del conocimiento y la cultura", afirmó la edil."Recorrimos el Ágora en Villa del Real, obra emblemática que está construyendo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y que tiene ya un buen avance", explicó Gutiérrez Escalante. La mandataria municipal  platicó que "Lozano Carrillo aseguró que es factible instalar un centro de innovación y cultura para la formación de jóvenes, impartir cursos y carreras en línea a la comunidad, a  las micro, pequeñas y medianas empresas".Y con ello compartir el acervo cultural de la UAM con los tecamaquenses."Con servidores públicos que muestran esta disposición de trabajar sin descanso es que se consolidará esta etapa histórica que estamos viviendo", agregó la alcaldesa. La presidenta municipal indicó que agilizaran los procesos y trámites necesarios para materializar este proyecto en el primer trimestre de 2022. REGULARIZACION Por otra parte, Mariela informó que recientemente el Ayuntamiento aprobó la campaña de regularización fiscal 2021, que estará vigente hasta el 30 de diciembre de este año.Esto es para que los contribuyentes inicien el año 2022 sin adeudos en sus cuentas de predio y agua. "Los invito a aprovechar estos beneficios, saben que cada peso de sus contribuciones está siendo bien aprovechado en muchas obras, mejores servicios y programás de apoyo a la comunidad", manifestó. Comunicó que existen beneficios especiales a las personas vulnerables, como adultos mayores, viudos, huérfanos y personas con discapacidad, entre otros."Aprovechen esta campaña y eviten la restricción del servicio de agua potable, nuestro querido Tecámac necesita de la participación de todos para funcionar mejor", exhortó a los tecamaquenses. TERMINÓ Por último,  terminó otra jornada más de vacunación en Tecámac. Un total de 86 mil personas fueron vacunadas y más de 400 mil en total a lo largo de todos estos meses.Nuevamente, más de mil servidores públicos de los gobiernos municipal, estatal y federal coordinándose, colaborando y haciendo posible que transcurra con éxito esta labor en beneficio del pueblo tecamaquense."Como siempre, mi más amplio reconocimiento a doctoras, médicos, enfermeras, policías, auxiliares, paramédicos y ayudante generales", dijo Mariela Gutiérrez.

POR SAMUEL BUENDÍA/

En seguimiento de las gestiones que está haciendo la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante  ante las principales instituciones de educación superior del país, recibió al rector de la Universidad Autónoma Metropolitana de Azcapotzalco.

Esto es con el fin de consolidar a Tecámac “como una ciudad del conocimiento y la cultura”, afirmó la edil.”Recorrimos el Ágora en Villa del Real, obra emblemática que está construyendo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y que tiene ya un buen avance”, explicó Gutiérrez Escalante.

La mandataria municipal  platicó que “Lozano Carrillo aseguró que es factible instalar un centro de innovación y cultura para la formación de jóvenes, impartir cursos y carreras en línea a la comunidad, a  las micro, pequeñas y medianas empresas”.Y con ello compartir el acervo cultural de la UAM con los tecamaquenses.”Con servidores públicos que muestran esta disposición de trabajar sin descanso es que se consolidará esta etapa histórica que estamos viviendo”, agregó la alcaldesa.

La presidenta municipal indicó que agilizaran los procesos y trámites necesarios para materializar este proyecto en el primer trimestre de 2022.

REGULARIZACION

Por otra parte, Mariela informó que recientemente el Ayuntamiento aprobó la campaña de regularización fiscal 2021, que estará vigente hasta el 30 de diciembre de este año.Esto es para que los contribuyentes inicien el año 2022 sin adeudos en sus cuentas de predio y agua. “Los invito a aprovechar estos beneficios, saben que cada peso de sus contribuciones está siendo bien aprovechado en muchas obras, mejores servicios y programás de apoyo a la comunidad”, manifestó.

Comunicó que existen beneficios especiales a las personas vulnerables, como adultos mayores, viudos, huérfanos y personas con discapacidad, entre otros.”Aprovechen esta campaña y eviten la restricción del servicio de agua potable, nuestro querido Tecámac necesita de la participación de todos para funcionar mejor”, exhortó a los tecamaquenses.

TERMINÓ

Por último,  terminó otra jornada más de vacunación en Tecámac. Un total de 86 mil personas fueron vacunadas y más de 400 mil en total a lo largo de todos estos meses.Nuevamente, más de mil servidores públicos de los gobiernos municipal, estatal y federal coordinándose, colaborando y haciendo posible que transcurra con éxito esta labor en beneficio del pueblo tecamaquense.”Como siempre, mi más amplio reconocimiento a doctoras, médicos, enfermeras, policías, auxiliares, paramédicos y ayudante generales”, dijo Mariela Gutiérrez.

Visits: 0