Tecámac y la UAM trabajarán de la mano  en tecnología 

Desde la Redacción de Cosmopolítico/
La presidenta municipal de Tecámac,  Mariela Gutiérrez Escalante,  visitó la Universidad Autónoma Metropolitana.
Durante su estancia, realizaron un recorrido acompañada de Oscar Lozano, Beatriz Garcia, Salvador Islas y Abelardo Mariñs, autoridades de dicha institución educativa.
Visitaron el aula del futuro y las nuevas salas tecnológicas del departamento de administración.Estos espacios están acondicionados con la tecnología necesaria para la impartición de clases híbridas por medio de cámaras, sistemas integrales de audio, pantallas con sistema de videoconferencia, mobiliario e iluminación.
La UAM, con un claro compromiso social reitera su entusiasmo y disposición por colaborar con municipios como Tecámac en pro de democratizar el conocimiento y ponerlo al servicio de todos y todas.
NUEVO DEPORTIVO
En otro orden de ideas, la alcaldesa tecamaquenses dio a conocer los trabajos que se están haciendo de construcción de un Deportivo en Urbi Valle San Pedro.
Este se está realizando en el parque ubicado en Lago Constanza y Lago Erne, dónde también se  construye una lechería.
“En esta administración el deporte ha recibido un impulso histórico, tanto en lo que se refiere a la infraestructura como en su promoción entre la comunidad a través de programas como “Deporte Comunitario”, las “escuelas del deporte”.
Igualmente, se harán certámenes nacionales y estatales; además de la creación del Instituto que comenzará a funcionar (con personalidad y patrimonio propios) en enero.”Además del Deportivo Sierra Hermosa, rehabilitamos Cedros, en Héroes; Fabulandia en Ojo de Agua, Atlautenco en San Francisco o Monarcas en Villa del Real”, explicó la mandataria municipal.
Anunció Gutiérrez Escalante que en cabildo se aprobó  la convocatoria para el premio municipal del deporte que será instituido y que reconocerá a los más destacados deportistas y entrenadores de Tecámac.
Dicho premio se va a entregar el 20 de noviembre y en breve estará habilitado el sistema de registro para que se postulen a los candidatos.”Trabajamos sin descanso en todos los frentes y en todas las comunidades para consolidarnos como el mejor municipio del Estado de México”, puntualizó.

3000 59 total views,  1 views today