• dom. Abr 28th, 2024

PUMAS Y CHIVAS Siguen en la Pelea del Futbol!!!

porcosmopoliticoAdmin

Nov 9, 2021
Cd  MEXICO.-  Como dice la canción…  La vida sigue igual, Y el equipo de los Pumas de la Universidad Nacional  Autónoma de México repite su actuación como en anterior torneo, después de figurar en los últimos lugares reacciona fuerte y cierra el torneo apertura 2021 “Grita México”  -por la educación de los aficionados- de la Liga MX del futbol nacional, con valioso triunfo de 4 goles a 3 sobre el campeón Cruz Azul en su casa “México 68” de la Ciudad Universitario al sur de la capital mexicana. En el más sobresaliente duelo de la 17 y última jornada, los Pumas con su reacción tardía, alcanzan su continuación en la pelea, ahora en la novedosa competencia extra del repechaje, repesca y pase de panzaso, como quiera llamarle, a la liguilla final entre los ocho grandes, mejor dicho La fiesta grande del futbol nacional. El campeón Cruz Azul, cerró el torneo con par de derrotas, por la mínima diferencia 1-0 frente a los esmeraldas de LEON en partido pendiente de la fecha 11 jugado el 4 de noviembre pasado, Y en la última jornada, cayeron ante los Pumas la noche del domingo 7 en el México 68. A contrario, con par de victorias, los Esmeraldas de LEON cerraron la competencia regular, en juego pendiente le pegaron al campeón Cruz Azul, y en la fecha 17 golearon a los rayos del Necaxa por 3 goles a 0 y saltaron al tercer lugar con 29 puntos y aseguraron su pase directo a la fiesta grande, junto con los rojinegros del Atlas que con cerraron con triunfo de 2-0 sobre los gallos de Querétaro y se afirmaron como sub líderes con 29 puntos. En cambio las águilas del América tras afirmarse como líder absoluto por varias semanas-jornadas consecutivas cerró el torneo apertura con derrota de 1-2 goles ante el campeón Cruz Azul y aburrido empate sin goles frente a los rayados de Monterrey, y aseguró el pase directo a la liguilla final, junto con los tigres del Universitario de Nuevo León que al golear por 3-0 a los bravos de ciudad Juárez de Ricardo Ferreti terminaron como el 4º invitado directo a la fiesta. Santos Laguna se metió a la pelea  en 5º lugar al cerrar el torneo con empate sin goles frente al Atlético San Luís, al igual que los camoteros de Puebla con la victoria de 1 a 0 sobre los diablos rojos de Toluca que con esta derrota siguen en la competencia en busca de su pase a la fiesta grande. Los rayados de Monterrey con par de empates, 1-1 frente a San Luís y 0-0 frente al capitalino América, en las dos últimas fechas (16 y 17) sigue en la pelea.   Regular fue la jornada 17 con un total de 22 goles anotados, seis equipos ganan en Casa,  Puebla, Atlas, León, U:N: León, Pumas de la UNAM y Xolos de Tijuana, solo las chivas rayadas ganan de visitantes,  y par de aburridos partidos sin goles. (por Gilberto Solís Flores)   

Cd  MEXICO.-  Como dice la canción…  La vida sigue igual, Y el equipo de los Pumas de la Universidad Nacional  Autónoma de México repite su actuación como en anterior torneo, después de figurar en los últimos lugares reacciona fuerte y cierra el torneo apertura 2021 “Grita México”  -por la educación de los aficionados- de la Liga MX del futbol nacional, con valioso triunfo de 4 goles a 3 sobre el campeón Cruz Azul en su casa “México 68” de la Ciudad Universitario al sur de la capital mexicana.

En el más sobresaliente duelo de la 17 y última jornada, los Pumas con su reacción tardía, alcanzan su continuación en la pelea, ahora en la novedosa competencia extra del repechaje, repesca y pase de panzaso, como quiera llamarle, a la liguilla final entre los ocho grandes, mejor dicho La fiesta grande del futbol nacional.

El campeón Cruz Azul, cerró el torneo con par de derrotas, por la mínima diferencia 1-0 frente a los esmeraldas de LEON en partido pendiente de la fecha 11 jugado el 4 de noviembre pasado, Y en la última jornada, cayeron ante los Pumas la noche del domingo 7 en el México 68.

A contrario, con par de victorias, los Esmeraldas de LEON cerraron la competencia regular, en juego pendiente le pegaron al campeón Cruz Azul, y en la fecha 17 golearon a los rayos del Necaxa por 3 goles a 0 y saltaron al tercer lugar con 29 puntos y aseguraron su pase directo a la fiesta grande, junto con los rojinegros del Atlas que con cerraron con triunfo de 2-0 sobre los gallos de Querétaro y se afirmaron como sub líderes con 29 puntos.

En cambio las águilas del América tras afirmarse como líder absoluto por varias semanas-jornadas consecutivas cerró el torneo apertura con derrota de 1-2 goles ante el campeón Cruz Azul y aburrido empate sin goles frente a los rayados de Monterrey, y aseguró el pase directo a la liguilla final, junto con los tigres del Universitario de Nuevo León que al golear por 3-0 a los bravos de ciudad Juárez de Ricardo Ferreti terminaron como el 4º invitado directo a la fiesta.

Santos Laguna se metió a la pelea  en 5º lugar al cerrar el torneo con empate sin goles frente al Atlético San Luís, al igual que los camoteros de Puebla con la victoria de 1 a 0 sobre los diablos rojos de Toluca que con esta derrota siguen en la competencia en busca de su pase a la fiesta grande. Los rayados de Monterrey con par de empates, 1-1 frente a San Luís y 0-0 frente al capitalino América, en las dos últimas fechas (16 y 17) sigue en la pelea.

  Regular fue la jornada 17 con un total de 22 goles anotados, seis equipos ganan en Casa,  Puebla, Atlas, León, U:N: León, Pumas de la UNAM y Xolos de Tijuana, solo las chivas rayadas ganan de visitantes,  y par de aburridos partidos sin goles. (por Gilberto Solís Flores)   

Visits: 0