México  Campeón Invicto en Beisbol Juvenil

TIJUANA, Baja California.-  En una gran actuación, los integrantes de la Selección Mexicana de Beisbol de categoría juvenil  AA (15 años) dominaron invictos y se adjudicaron el título y la medalla de oro de la Serie de las Américas 2021, avalada por la Confederación Mundial de Beisbol Y Softbol (WBSC siglas en ingles) y en un torneo más correspondiente al programa internacional de 2021 de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) que preside el ingeniero Enrique Mayorga Betancourt.  

 El seleccionado TRIcolor de México, en calidad de anfitrión de la Serie se impuso al equipo representativo de Puerto Rico por blanqueada de 4 carreras a 0 en el juego final celebrado la noche del jueves 28 de octubre sobre el diamante del Estadio  “Angel Camarena Romo” de esta ciudad fronteriza y sede del torneo que reunión a jóvenes peloteros de seis naciones de nuestro continente, Nicaragua, Brasil, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, y México.

 En el juego de la gran final, los jóvenes lanzadores, Jeter Martínez,  Giovani Vargas y Enoch Martínez se combinaron para una blanqueada de 2 hits, para liderar a México a la victoria, mientras que a la ofensiva, El campo corto Karim García, el segunda base Héctor Verdugo y el bateador designado Juan Alva batearon de forma segura dos veces en tres turnos al bate, se informó en la WBSC.

Las seis selecciones nacionales que jugaron en la Serie de las Américas Tijuana 2021, No. 5 del mundo México, No. 6  República Dominicana, No. 10 Venezuela, No. 12 Puerto Rico, No. 14 Nicaragua y No. 21 Brasil, confirmó la WBSC.

En el  otro juego final,  por la medalla de bronce, el seleccionado de Venezuela superó a Nicaragua, 6 a 4, carreras para alcanzar el podio.

La clasificación final de la Serie quedó así;  1º MEXICO campeón invicto  6 -0 medalla de oro;  2º PUERTO RICO SUB Campeón  -PLATA-, 3º Venezuela (Bronce), 4º  Nicaragua,  5º  República Dominicana  y  6º Brasil.

Emilio Villarreal (MEX) fue nombrado MVP del torneo; también fue el mejor bateador con un promedio de bateo de .571 y lideró el torneo con 9 carreras impulsadas.

El seleccionado TRIcolor  fue dirigido acertadamente por el  destacado pelotero veracruzano Daniel  Fernández jardinero central de los diablos rojos del México de la Liga Mexicana de Beisbol profesional, (LMB)  y quien así hizo su exitoso debut como de manager de selección nacional,  con el apoyo del coach de pitcheo Isabel Ceceña ex ligamayorista de los Rangers de Texas, nos comentó el delegado tricolor Ricardo Bravo Yañez.

México inicio su participación en la Serie, con un triunfo contundente de 19 carreras a 2 sobre el seleccionado de Brasil , con gran actuación del  juvenil sonorense Karim García (homónimo del Ligamayorista del mismo nombre) y que bateó de 4-2  un triple imparable 3 anotadas y 5 producidas,  además  Héctor Verdugo de 3-1 triple, dos anotadas y 2 empujadas. La victoria fue para Jesús López sin hit ni carrera, sin errores, ni bases por bolas ni ponches en su labor de una entrada completa en relevó del abridor Jeter Martinez, que solo admitió un imparable concedió 3 pasaportes y recetó 3 chocolates en las tres primeras entradas completas. La derrota fue para Sato Mathias.

El equipo mexicano siguió su camino triunfal, 5 a 1 sobre Venezuela, 4-3 a Rep Dominicana, blanqueada de 13 – 0 a Nicaragua, derrotó a Puerto Rico en juego reprogramado de la ronda eliminatoria y luego en la gran final.

En la blanqueada a Nicaragua, combinaron el pitcheo sin hit ni carrera ni errores, Jesús López un tercio de la primera entrada, una base por bolas y 1 ponche, y Kevin Orozco en 3 dos tercios, 2 pasaportes y 3 chocolates; a la ofensiva lucieron Emilio Presa  de 4-4  tres dobles, 3 anotadas y 2 producidas, Angel Arredondo de 3-2 , 1 doble, 3 anotadas y una impulsada, Emilio Villarreal de 3-2 doble, tres anotadas y 1 producida, Jorge Ramírez de 3-2 un triple, 1 anotada y 4 producidas y Aldo Gaxiola de 2-0  anota una y produce una.    (por Gilberto Solís Flores)

3000 298 total views,  4 views today