Mujeres Policías AL Torneo de Boxeo Femenil  “Puños Rosas 2021”:  S S C

Cd MEXICO.-  La Secretaria de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana, invita a las mujeres y a las niñas que practican el deporte del boxeo a desarrollar sus habilidades al participar en el atractivo Torneo de Box Femenil  Amateur “Puños Rosas 2021” que en su edición número 10 se realizará en el Gimnasio de la Unidad de Policía de Proximidad Aragón, que es avalado por el Consejo Mundial de Boxeo en su área de aficionados, y a través del cual se busca impulsar la grata convivencia y mayor profesionalismo en el servicio a la ciudadanía.

Al participar en este torneo de boxeo femenil, en coordinación con la Organización Puños Rosas a. c. la Secretaria de Seguridad Ciudadana capitalina, enfatiza su objetivo de fomentar la competencia y práctica del deporte entre el personal de la dependencia y asegurar el mejor desarrollo profesional y humano de todos los Policías (obvio ambos géneros) y generar proximidad con la ciudadanía y la grata convivencia.

Durante la ceremonia de presentación de la convocatoria para este atractivo torneo “Puños Rosas 2021”, ante la asistencia del Presidente y el Asesor de la organización Puños Rosas AC el Comisario Marco Antonio Ramírez Rocha Coordinador General de Policía de Proximidad zona norte, afirmó que en la S S C de la capital del país, “consideramos al deporte como una herramienta importante para la prevención del delito, y con el boxeo queremos que cada vez, más niñas, niños y jóvenes busquen esta alternativa y se alejen de la violencia y convivan con los policías (obvio ambos géneros) y sepan que pueden confiar en esta institución, que todos los días hace el mayor esfuerzo para brindarles un mejor futuro”.

Recordó que hace unos meses se inauguraron gimnasios como el de Aragón para fomentar la práctica del boxeo, la integración y la confianza con la sociedad; y aseguró que, “los valores del boxeo son muy similares a los que tienen los Policías, la constancia, l honor, la disciplina y el respeto”.

Agradeció a los dirigentes de la Organización Puños Rosas, por hacer parte del torneo a la S S C capitalina y reconoció esa acertada labor que realizan para impulsar el boxeo femenil y crear este proyecto sin fines de lucro, que además apoya diversas causas en favor de las mujeres.     

En su oportunidad, el presidente de la Organización Puños Rosas A C  Aldo Javier Garcíoa García explicó que el torneo se inició en el año 2019 y se realiza cada año con el apoyo de diversas instituciones y asociaciones, sin embargo, en 2020 se interrumpió por causa de la emergencia sanitaria, pero hoy en 2021 reanudamos con nueva motivación y entusiasmo de la mano con la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

La convocatoria está abierta a todas las mujeres boxeadoras a nivel  amateur, novatas y clasificadas entre 13 y 40 años de edad, cuyo registro está abierto hasta el jueves 18 de noviembre, subrayó el dirigente de Puños Rosas.    

El Gimnasio de Boxeo de la Unidad de Policía de Proximidad  (UPC) Aragón, se encuentra en el Andador 669  s/n, entre las avenidas 604 y 606, colonia Narciso Bassols,  en la región de Gustavo A. Madero.

Las categorías del torneo son: Infantil menor para niñas de 13 y 14 años, Infantil mayor, de 15 y 16 años, Juvenil menor, de 17 y 18 años,  Elite para mujeres de 19 y hasta 40 años de edad, El sistema de competencia será a 3 rounds de dos minutos por uno de descanso y se premiará a las campeonas con un cinturón emblemático de Puños Rosas y la  Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como un diploma; mientras que a las subcampeonas se le otorgará una medalla y un diploma; mientras que, a todas las participantes se les dará un reconocimiento

Las interesadas pueden comunicarse al teléfono 5532 09 9474, para su inscripción o alguna información, y a través de la página de Facebook Puños Rosas o por correo electrónico en puñosrosas@hotmail.com.

Además del asesor de Puños Rosas, Ezequiel Vilchis Mora; asistió a la ceremonia el campeón latino del CMB, Alberto Ruiz Ibarra “El Alacrán”,  La boxeadora profesional Guadalupe Torres,  de la SSC; y el boxeador profesional Carlos “Fino” Ruiz.  (por Gilberto Solís Flores)