• dom. Abr 28th, 2024

Entregan en Acolman primeras actas rectificadas

porcosmopoliticoAdmin

Ago 11, 2021
En Acolman se logro derrumbar las barreras de género y ante la presencia de líderes y luchadores sociales de talla internacional, nacional y local, se llevo a cabo la entrega de las primeras actas de nacimiento rectificadas para la reasignación de género. En dicho acto estuvo presente el presidente municipal  Rigoberto Cortés Melgoza y con esto de reafirmó el compromiso de la inclusión como un eje primordial para el gobierno municipal de Acolman. "No se trata de que seamos todos iguales, si no de aprender a respetar las diferencias", dijo.Se exhortó a toda la comunidad interesada a avercarse a las oficinas de Registro Civil en la presidencia municipal. Andrea Yaretzi Ramos López y Cinthia González Loeza son pioneras en la defensa del derecho a manifestar su identidad.Y fueron ellas las primeras en recibir  sus actas de nacimiento con cambio de identidad. Con lo que se demuestra que en Acolman se  respeta el derecho legítimo a la autodeterminación de género y a la libertad.

Redacción/

En Acolman se logro derrumbar las barreras de género y ante la presencia de líderes y luchadores sociales de talla internacional, nacional y local, se llevo a cabo la entrega de las primeras actas de nacimiento rectificadas para la reasignación de género.

En dicho acto estuvo presente el presidente municipal  Rigoberto Cortés Melgoza y con esto de reafirmó el compromiso de la inclusión como un eje primordial para el gobierno municipal de Acolman.

“No se trata de que seamos todos iguales, si no de aprender a respetar las diferencias”, dijo.Se exhortó a toda la comunidad interesada a avercarse a las oficinas de Registro Civil en la presidencia municipal.

Andrea Yaretzi Ramos López y Cinthia González Loeza son pioneras en la defensa del derecho a manifestar su identidad.Y fueron ellas las primeras en recibir  sus actas de nacimiento con cambio de identidad.

Con lo que se demuestra que en Acolman se  respeta el derecho legítimo a la autodeterminación de género y a la libertad.

Visits: 0