• sáb. Mar 2nd, 2024

En Otumba la salud  es primordial: Cid

porcosmopoliticoAdmin

Ago 10, 2021
El presidente municipal de Otumba, Mauricio Cid,  invitó a toda la población a tener ina mejor  protección contra la covid y para ello anunció la próxima jornada de vacunación."Es importante aplicarte tu segunda dosis de la vacuna. este 13 y 14 de agosto llegará la segunda dosis al municipio para las personas de 50 a 59 años, acude y completa tu esquema de vacunación", dijo el alcalde. PUEBLOS INDÍGENAS Por otra parte  cCmo cada 9 de agosto, el mundo celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, una oportunidad para conmemorar estas comunidades y sus conocimientos. Por ello, Otumba se suma a celebrarlo , el tema de este año se centra en la construcción de un nuevo contrato social con los pueblos indígenas, basado en los derechos humanos y en el respeto a sus cosmovisiones , conceptos indígenas de desarrollo y buena gobernanza. OBRAS En otro tema,  ,Mauricio Cid dio a conocer  que los trabajos que en estos momentos se están realizando en la calle Francisco I. Madero, de San Francisco Tlaltica, van muy adelantados. "Pronto las personas podrán tener una mejor calidad de vida y disfrutar de una mejor circulación", dijo. 

Redacción/

Semana a semana, la administración de Otumba  que preside  Mauricio Cid, en equipo con el  gobierno estatal, la Guardia Nacional y los  líderes tianguistas, se continúa cuidado y vigilando la salud de los otumbenses. Los protocolos sanitarios ya son parte de nuestra nueva normalidad, agirmo el presidente municipal otumbense.”Por esto nos han permitido tener uno de los tianguis más seguros de la región y del Estado”,  explicó Mauricio Cid

Afirmó que a la par “que cuidamos de la economía de todas las familias”. “Recuerda que evitar llegar a escenarios de mayores restricciones es tarea de todos”, aseveró el alcalde.Con el simple hecho de respetar los filtros y el uso del cubrebocas “lograremos avanzar en el semáforo epidemiológico”, puntualizó.

ADULTOSMAYORES

Por otra parte, en trabajo coordinado entre el Gobierno Federal y el  Ayuntamiento de Otumba, se continúa inscribiendo a los adultos mayores en la Pensión para el Bienestar.Hay que recordar que la pensión para adultos mayores es un derecho constitucional.Todas las localidades de Otumba serán tomadas en cuenta, con el fin de registrar a todos los adultos mayores.

Visits: 0