Vuelve CDMX  a semáforo naranja

Redacción/Cosmopolítico

*Reabren teatros al aire libre

Claudia Sheinbaum, jefe del gobierno de la CDMX, anunció  este viernes 12 de febrero de 2021 que la capital del país pasa a color naranja  del semáforo epidemiológico, luego  de una importante disminución de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

Durante una conferencia de prensa dio a conocer que los ingresos hospitalarios de un máximo de 6 mil 200 hospitalarios en 7 días y que en la última semana se reportaron 4 mil 327, lo que representa una disminución del 33 por ciento.

Como parte de la estrategia “Reactivar sin arriesgar” se amplía hasta las 10 de la noche el horario de los restaurantes, únicamente servicio en exteriores y se permiten hasta cinco comensales.

Igualmente dio luz verde a obras teatrales al aire libre, así como la reapertura de gimnasios y albercas en interiores. Los templos religiosos podrán abrir de 7 de la mañana a 7 de la noche, sin ceremonias.

VUELVEN ABRIR
A partir del lunes 15 de febrero, en el marco de  la estrategia “Activar sin arriesgar” y luego de haberse informado que la capital del país vuelve a semáforo naranja, Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, informó que los los restaurantes  ampliarán su horario hasta las 22:00 horas, pero sólo en espacios exteriores.

En cuanto a las puestas en escena de obras de teatro al aire libre, los asistentes deberán usar cubrebocas y guardar la sana distancia.

Explicó que se tuvo una reunión con el sector teatral para preparar todo el protocolo con el que podrán reiniciar actividades.