Listos 70 kioskos en 3 alcaldías para aplicar vacuna contra Covid-19

Redacción/Cosmopolítico

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que, en el primer día de la segunda fase de vacunación contra el COVID-19, existieron retrasos en algunas unidades de la capital.

Por medio de un mensaje en redes sociales, Sheinbaum Pardo confirmó que esta situación ocurre en dos de las tres alcaldías en las cuales se está vacunando a adultos mayores.

El retraso se presentó en la llegada de personal de salud encargado del traslado. En este momento están por arribar las vacunas a todas las unidades de vacunación”, detalló.

“Gracias por su comprensión. Estamos trabajando todas las instituciones para atender los problemas”, agregó la mandataria capitalina en un comunicado.

Sheinbaum Pardo detalló que se encuentran vacunando en Cuajimalpa 12 de las 23 unidades; en Magdalena Contreras, 27 de 33 centros, y en Milpa Alta las 16 unidades de vacunación.

Las  autoridades capitalinas habían detallado que los centros de vacunación comenzarían a funcionar a las 09:00 h, sin embargo, hasta las 09:30 h de este lunes solo estaban dando servicio 20 unidades.

En redes sociales, usuarios se quejaron por estos retrasos en las unidades de vacunación, las cuales hasta las 11:00 h todavía seguían sin ser subsanadas.

Después de varias semanas con el plan de vacunación estancado, México puso en marcha este lunes la vacunación de adultos mayores de 60 años en 333 municipios de los 32 estados del país gracias a la llegada el domingo de un cargamento de 870 mil vacunas de AstraZeneca desde la India.

De estas dosis, solo 87 mil 257 se quedaron en la Ciudad de México, mientras que el resto se enviaron a  los estados a través de ocho rutas aéreas.

Fuente: Staff