¡Sigue la pandemia CO-brando VID-as! Van 5,177 muertes y 49,219 contagios

* En conferencia de prensa nocturna, el subsecretario Hugo López-Gatell dijo que la Ciudad de México y la zona conurbada del Estado de México continúan como el área con más actividad epidemiológica

POR JOSÉ VIEYRA

La Secretaría de Salud reportó 132 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 5 mil 177; en el país hay 49 mil 219 casos acumulados, 2 mil 75 más que un día anterior.Además, reportó 582 defunciones sospechosas de Covid-19 en espera de resultados de laboratorio.Los confirmados activos, que presentaron síntomas en los últimos 14 días, son 11 mil 105 en todo el país.

Hasta este domingo, los sospechosos de Covid-19 son 27 mil 507 personas; 172 mil 294 personas han sido estudiadas, de las cuales 95 mil 568 han dado negativo.

En conferencia de prensa nocturna, el subsecretario Hugo López-Gatell dijo que la Ciudad de México y la zona conurbada del Estado de México continúan como el área con más actividad epidemiológica. 

Las entidades con más casos acumulados son CDMX, Edomex, Baja California y Tabasco.

Colima es el único estado que registra menos de 100 casos acumulados.

López-Gatell detalló que la incidencia de los casos que registraron síntomas en los últimos 14 días es de 6.8 por cada 100 mil habitantes.

‘CADA ESTADO DECIDIRÁ SU LEVANTAMIENTO DE AISLAMIENTO’

El subsecretario recordó que los gobernadores decidirán cómo se realizará el levantamiento de las medidas de confinamiento para evitar la propagación del virus. 

Dijo que ninguna de las disposiciones estatales deberá ser menor a las del gobierno federal.

“Les recordamos que terminará el 30 de mayo la Jornada Nacional, pero eso no quiere decir que todo regresa a la normalidad, existen diversos estados que se encuentran en alta actividad epidémica, eso incluye la Ciudad de México, el Valle de México, los municipios conurbados”, añadió.